Nacional

Furia vecinal en Gerli: intentaron linchar a una pareja que violaba y prostituía a su sobrina de 12 años

Furia vecinal en Gerli: intentaron linchar a una pareja que violaba y prostituía a su sobrina de 12 años

El video es brutal. La historia, de terror y tristemente real.

“Ayer les llevé comida”, decía con tristeza una mujer y miraba cómo la furia de sus vecinos se adueñaba de la cuadra de la calle Bouchard, en Gerli. La ferocidad, e incluso el ataque "piraña" a los policías, era para descargar la ira contra esa pareja detenida: están acusados de violar a su sobrina de 12 años, filmarla y prostituirla.

La nena tiene un retraso madurativo y el horror que sufrió, y que se vivía en esa casa de la calle Bouchard, aún no pudo ser dimensionado por los investigadores.

Los vecinos de esa barrio de clase media hasta hace unos días ayudaban a esa pareja de vecinos sin trabajo para que pudieran darle de comer a los cinco chicos que vivían con ellos. No sabían lo que pasaba puertas adentro. Cuando se enteraron, estallaron.

Video: furia vecinal en Gerli al descubrir que sus vecinos prostituían a una menor. Foto: Captura TN

Video: furia vecinal en Gerli al descubrir que sus vecinos prostituían a una menor. Foto: Captura TN

Fuentes con acceso al expediente detallaron a Clarín que en la casa del horror “había hasta un posnet para cobrarles a los casi 40 depredadores, a los que no sólo les cobraban por explotar sexualmente a la nena, sino también por fotos y videos: salían entre 300 y 400 pesos”.

Los investigadores sospechan que todo comenzó hace unos dos años. Aún intentan determinar cuándo fue que murió la mamá de la nena de 12 años explotada y prostituida. Lo cierto, es que tras el fallecimiento, ella y su hermano menor fueron a vivir a la casa de su tía. Y allí comenzó el calvario.

Sorpresa y bronca de los vecinos

Identificada como M.O. para salvaguardar a los menores, la tía alquilaba actualmente la casa de la calle Bouchard -de la que tampoco se dará el número ni la altura para cuidar a los chicos- y allí vivía junto a su nueva pareja, E.H., sus tres hijos de una relación previa y sus dos sobrinos.

“Los vecinos no estaban ni enterados de lo que pasaba. Como el barrio es de clase media y ellos estaban sin trabajo, en este último tiempo los ayudaban mucho con comida y ropa para los nenes: no tenían ni puertas. No podían creer cuando se destapó todo”, señalaron las fuentes.

Pintadas en el frente de la casa del horror de Gerli.

Pintadas en el frente de la casa del horror de Gerli.

Fue una denuncia de una persona que permanece, por miedo, con la identidad reservada en el expediente, la que inició la causa el jueves 13 de abril.

Con esa pista, comenzó la investigación que encabezó la fiscal de la UFI N°8 especializada en delitos contra la integridad sexual, delitos informáticos, violencia familiar y de género de Lanús, a cargo María Soledad Garibaldi.

Las tareas de investigación las hizo el Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas de la Policía Federal, que también fue la encargada de los operativos.

Las sospechas se centran en que M.O., que se dedicaba a la prostitución y ofrecía sus servicios por Facebook y WhatsApp, aprovechaba sus contactos para explotar sexualmente a sobrina.

Los vecinos incluso les pegaron a los policías. Foto: Captura TN

Los vecinos incluso les pegaron a los policías. Foto: Captura TN

Abuso sexual agravado con acceso carnal, corrupción de menores y explotación sexual infantil”, es parte de los delitos que enfrentan los detenidos, quienes rondan los 30 años.

“Hay fotos y videos secuestrados donde se ve cómo la pareja abusaba sexualmente de la nena de 12”, describe uno de los investigadores que participó de los operativos.

El grito

El horror del horror fue que en medio del procedimiento, otra de las menores, de unos 9 años, gritó que a ella también la habían violado. “No sería esta pareja la que estaría involucrada pero todo es muy reciente y es materia de investigación”, dijeron fuentes del caso.

Ante esta situación, los cinco chicos fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, mientras que los dos acusados quedaron detenidos por orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Brenda Madrid.

La Policía Federal se encargó de los allanamientos en la casa del horror.

La Policía Federal se encargó de los allanamientos en la casa del horror.

LM