Nacional

Gianinna Maradona mostró un chat privado con el psicólogo de Diego horas antes de su muerte

Gianinna Maradona mostró un chat privado con el psicólogo de Diego horas antes de su muerte

La guerra con Luis Ventura (65) derivó en las últimas horas en una inesperada reacción de Gianinna Maradona (31), quien para desmentir los dichos del periodista, compartió en su cuenta de Twitter mensajes del psicólogo de su padre, Carlos Díaz, dos días antes de su muerte.

Todo comenzó con las picantes declaraciones que el conductor de América realizó en los medios de comunicación sobre los últimas semanas de vida de Diego Maradona (1960-2020) y el vínculo que él mantenía con sus hijas, sobre todo por Dalma (33) y Gianinna.

"Somos periodistas y la información no tiene calificación. La información es información, no es buena ni mala. Yo digo 'esto pasó así'. ¿O porque si alguno se va a poner a llorar no lo tengo que decir?", comenzó diciendo el periodista en Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11).

Dalma Maradona y Gianinna Maradona vs Luis Ventura. Captura de TV

Dalma Maradona y Gianinna Maradona vs Luis Ventura. Captura de TV

Y siguió hablando al respecto, siempre cuidando de no mencionar a las hijas del astro y Claudia Villafañe (58). "¿No estaba bien para tomar decisiones pero sí estaba bien para donar plata? Uno hace análisis. ¿Por qué se murió solo? ¿Te lo preguntaste alguna vez?", le dijo a la cronista de LAM Maite Peñoñori (29).

"Supuestamente iban a verlo dos veces por semana", le contestó la notera. "¿Cada dos veces por semana? ¿A vos te parece que está bien? ¿A alguien que acaba de ser operado por un problema cerebral?", la cuestionó Ventura.

"Bueno, parece que Diego muchas veces no quería recibir ni a Verónica ni a las chicas", explicó la cronista. "Cuando se estaba muriendo mi papá, el muchas veces no quería verme y yo iba igual. Yo, ¿eh? Por supuesto, yo soy un boludo", indicó el conductor de Secretos Verdaderos (América, sábados a las 20).

Dicho esto, Gianinna compartió la captura de un chat que intercambió con el psicólogo de su papá horas antes de su muerte. "Hola, ¿cómo están? Por acá yo molestando nuevamente… ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitan siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él sino respetando su espacio?", preguntó ella el lunes 23 de noviembre, dos días antes de la muerte del Diez, a las 16:45.

El chat de Gianinna Maradona con el psicólogo de su papá. Captura de Twitter

El chat de Gianinna Maradona con el psicólogo de su papá. Captura de Twitter

"¡Hola Giani! ¿Cómo va? Maxi seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo. Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio entendiendo que, solo por hoy, se vienen cumpliendo los dos objetivos que son la correcta toma de mediación y alcohol cero", le respondió el profesional.

Además de mencionar a Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y asistente personal de Diego, y brindar detalles del tratamiento de Maradona, Díaz le dijo a Gianinna: "Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento".

Y concluyó: "La idea es evitar cualquier tipo de reacción como las de la semana pasada y seguir acompañándolo, que sepa que estamos a disposición 100%, pero que las decisiones las toma él".

El mensaje de Gianinna Maradona al mostrar el chat con el psicólogo de su papá. Captura de Twitter

El mensaje de Gianinna Maradona al mostrar el chat con el psicólogo de su papá. Captura de Twitter

"Basta de decir incoherencias Luis Ventura. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la Justicia pero tengo un hijo de 11 años que hace una semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta", escribió junto a esa captura hija de Maradona.

Mirá también