Nacional

Globant abre una nueva oficina y sale a contratar 2.500 empleados en todo el país

Globant abre una nueva oficina y sale a contratar 2.500 empleados en todo el país

Globant, uno de los "unicornios" argentinos (tecnológicas que valen más de US$ 1.000 millones), anunció que abrirá una oficina en Bariloche y que lanzó la contratación de 2500 personas en Argentina para 2021.

La compañía, que venía de abrir una sede en Tierra del Fuego, ahora pondrá otra en Bariloche. En esta ciudad contratará a 200 personas e invertirá $ 856 millones en los próximos 3 años (US$ 5,7 millones al dólar MEP).

En Bariloche, Globant tiene abiertas posiciones de Quality Control Analysts; Java Developer; .Net Developer e iOS Mobile Developer.

Los otros 2.300 empleados que busca contratar serán para las 12 ciudades en las cuales la empresa tiene presencia.

“Estamos convencidos del inmenso talento que tienen los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país”, sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

“Nuestra llegada a Bariloche, junto con la expansión en Tierra del Fuego, refuerza nuestra presencia en el sur de la Argentina. Seguiremos trabajando para que más jóvenes accedan a carreras de proyección global desde sus ciudades de origen”, agregó, en un comunicado.

Desde su fundación en 2002, Globant trabaja con más de 80 organizaciones y centros educativos de todo el país para el desarrollo de perfiles tecnológicos, que escasean en Argentina.

Actualmente,  la empresa está invirtiendo $ 4.800 millones en la construcción tres nuevas oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Córdoba.

Además, tiene oficinas en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Mendoza, Tucumán, Ushuaia y Resistencia. Tierra del Fuego y Bariloche son las últimas que abrieron.

Hoy Globant tiene más de 16,250 profesionales y está presente en 18 países. Entre sus clientes se encuentran compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

También Mercado Libre

Además de Globant, Mercado Libre también lanzó recientemente un plan de contratación, que incluye 16.000 nuevos empleados este año, aunque en este caso es para toda la región. La compañía duplicará este año su personal y en Argentina pasará de 7.000 puestos de trabajo a 10.000.

Con las nuevas contrataciones se buscará ampliar la red logística en la región y reforzar las área de IT y producto que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

En diciembre de 2020 Mercado Libre (MELI) tenía 15.500 empleados y la proyección es que serán 31.500 al cierre de este año. La compañía tiene operaciones en ocho países de la región y plantas en la CABA, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos.

NE