Nacional

Gran Bretaña: multan a una negacionista del coronavirus por hacer fotos de hospitales 'vacíos'

Gran Bretaña: multan a una negacionista del coronavirus por hacer fotos de hospitales 'vacíos'

En cuanto uno los ve y los escucha, los reconoce de inmediato: son los negacionistas, esas personas que a pesar del 2020 que vivimos todavía sostienen que el coronavirus no existe y que en realidad se trata de una conspiración tramada con el único objetivo de controlarnos a todos.

Para estos negacionistas, la pandemia no existe. A pesar de los datos diarios, de ver que muchas familias siguen luchando contra los estragos del virus, tienen clara una cosa: para ellos, esta "supuesta pandemia" es parte de un plan para crear "un nuevo orden mundial".

Y para demostrarlo, aportan todo tipo de "pruebas" en las redes sociales, disponibles para todo aquel que las quiera ver. Es a lo que se está dedicando una mujer de Gran Bretaña, Hannah Dean, periodista independiente que hizo suya la misión de "demostrar" que el gobierno británico estaría engañando y manipulando a la ciudadanía con sus datos sobre el coronavirus.

Una imagen del Facebook de Hannah Dean. Foto: Facebook Hannah Dean

Una imagen del Facebook de Hannah Dean. Foto: Facebook Hannah Dean

El país está sufriendo un incremento de fallecimientos alarmante y se decretó el tercer confinamiento, pero esta mujer tiene claro que no es una realidad.

Para demostrarlo, está recorriendo diferentes hospitales cercanos a su domicilio y tomando imágenes de lo que sucede en su interior, "confirmando" que no estarían tan colapsados como podría parecer y todo sería un invento de las autoridades para "sembrar el pánico" entre la población.

“Quería confirmar cosas por mi misma y, considerando que estamos viviendo una pandemia, esperaba una confirmación visual”, explica la mujer en su cuenta de Facebook, donde publicó fotos del interior del hospital Queen Alexandra, de Portsmouth. “No es el caso, hay camas vacías por todas partes, lo cual no me dice "pandemia" de ninguna de las manera. He estado en este hospital varias veces en mi vida y nunca lo había visto tan vacío. Pero no me crean si no quieren, compruébenlo ustedes mismos”.

Desde el hospital criticaron sus actos y sus declaraciones, a las que consideran "una gran falta de respeto para todos los pacientes y familiares que allí se encuentran afectados por Covid", además de infravalorar el duro trabajo que los sanitarios están haciendo en el país, sobre todo desde la mutación de una de las cepas del virus, que ha multiplicado los casos considerablemente en los últimos días.

Una de las fotos que publicó Dean en su Facebook y que alertaron a las autoridades. Foto: Facebook Hannah Dean

Una de las fotos que publicó Dean en su Facebook y que alertaron a las autoridades. Foto: Facebook Hannah Dean

Ahora bien, su iniciativa se habría topado con las autoridades, que la habrían multado con 200 libras (unos 273 dólares), tal y como confirmaron fuentes policiales al diario Metro UK.

La policía de Portsmouth hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no hagan lo que esta mujer, sobre todo después de confirmar denuncias de centros médicos que aseguran que otros ciudadanos habrían intentado tomar imágenes del mismo modo que Dean. También les piden que, por favor, respeten las normas de prevención de contagios y se queden en casa.

Sin embargo, ella negó que haya sido multada y asegura que piensa continuar con sus peculiares "investigaciones" para demostrar que se está engañando a los ciudadanos.

La Vanguardia.