Nacional

Horror en la Isla de los Pájaros: quiso abusar de su hija y cuando llegó la Policía se mató

Horror en la Isla de los Pájaros: quiso abusar de su hija y cuando llegó la Policía se mató

Un conocido pescador artesanal de Península Valdés fue protagonista este jueves de un hecho que terminó en tragedia: intentó abusar de su hija, quien logró escapar y avisó a la Policía. Cuando llegaron los agentes, el hombre de 70 años tomó una escopeta y se suicidó.

​Se trata de Manuel Suárez, quien vivía en un lugar cercano a la Isla de Los Pájaros, escenario del hecho.

En un momento determinado, el hombre intentó abusar de su hija. La joven logró escapar y avisar a la comisaría de Puerto Pirámides. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y cuando intentaron detener a Suárez, éste se disparó un tiro en la cabeza utilizando una escopeta de su propiedad.

"Manolo" Suárez era muy conocido en toda la península. Fue el fundador de un lugar cercano a la Isla de los Pájaros donde un grupo de familias vivía en trailers o carpas improvisadas a orillas del mar.

​Allí salían a pescar en pequeñas lanchas y vendían sus frutos de mar, en especial mariscos a restaurantes y pescaderías de la zona, Rawson y Trelew.

"Manolo" Suárez, el pescador artesanal que se quitó la vida tras una denuncia de su hija por intento de abuso. /Fiscalía Madryn.

"Manolo" Suárez, el pescador artesanal que se quitó la vida tras una denuncia de su hija por intento de abuso. /Fiscalía Madryn.

Según los lugareños, ​Suárez era un hombre muy “simpático y entrador”, que tenía una excelente relación con los habitantes de Puerto Pirámides (único lugar poblado de la península) y los guardafaunas.

Fue precisamente el guardafauna de la Isla de los Pájaros quien llevó a la hija de Suárez para que hiciera la denuncia sobre el intento de abuso.

​Nadie esperaba este desenlace en una zona donde abunda la fauna más buscada del planeta y donde el silencio solo es interrumpido por el canto de los pájaros, de especies que ya no abundan en el lugar.

En septiembre de 1997 Clarín entrevistó a Suárez e incluso se embarcó en su pequeña lancha para una jornada de pesca. Allí contó como era su vida: “Cuando nos enfermamos, tenemos que pagar porque no tenemos obra social. Otra no queda. Pero somos fuertes y aquí frente al mar los chicos se crían sanos”.

En ese momento llevaba 12 años en el lugar, “viviendo de la pesca”. Por entonces estaba en pareja y tenía dos hijos menores, un varón y una nena.

EMJ

Mirá también