Nacional

Insólito robo a una empresa de seguridad: una puerta sin llave, ningún guardia y cámaras que no grabaron nada

Insólito robo a una empresa de seguridad: una puerta sin llave, ningún guardia y cámaras que no grabaron nada

Una empresa de seguridad de Posadas denunció el hurto de 1,5 millones de pesos que tenían guardados en un mueble de madera del sector administrativo. Lo insólito del caso es que en el lugar no había guardia y que las puertas de acceso estaban sin llave.

El hecho ocurrió entre la noche del martes y la mañana del miércoles, y fue constatado recién a las 8.15, cuando llegó al lugar la empleada Fátima Gómez.

La mujer contó que los delincuentes ingresaron sin ejercer violencia, porque las puertas y el portón de acceso al edificio -ubicado sobre la avenida Rademacher 2725- se hallaban sin llaves.

Agentes de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones llegaron al lugar junto con integrantes de la Seccional Tercera y constataron que las cámaras de seguridad instaladas en el acceso y otros sectores de la empresa transmitían las imágenes en vivo, pero no las grababan.

La empresa, propietaria de una conocida concesionaria de motos de Posadas, señaló en la denuncia que el dinero sustraído le pertenecía.

Desde la firma no aportaron datos sobre los posibles autores del hurto. Ante la falta de grabaciones, los policías empezaron a rastrillar las inmediaciones y constataron que el sistema de videovigilancia de una vivienda cercana registró el ingreso de una persona al edificio en la madrugada del miércoles.

Fuentes vinculadas al caso dijeron que el delincuente llegó en un auto que también quedó registrado. El ladrón ingresó cerca de las 2 y unos minutos después salió con un bolso. Creen que allí llevaba el dinero.

Con los datos obtenidos en la filmación, los policías de Cibercrimen e Investigaciones Complejas trabajan para identificarlo. Por la forma de actuar, los investigadores no tienen dudas de que existió un entregador o bien el robo fue cometido por un empleado infiel.

La firma comercializa en Posadas servicios de seguridad integral, monitoreo de alarmas, cámaras, centrales de incendio, controles de accesos, seguridad física y rastreo vehicular, de acuerdo con la promoción que realizan en su página web.

DD