Nacional

La cocina de los hermanos Grimaldi: un mix de sabores y estilos opuestos

La cocina de los hermanos Grimaldi: un mix de sabores y estilos opuestos

Misericordia

Street-comfort food contemporánea, pastelería de autor

Golden Center Eventos. Av. Int. Guiraldes y Av. Cantilo. CABA.

Delivery / Take awayWhatsApp: +54 11 2233-3252. Lun a vie. De 10 a 21 h. Sab de 12 a 21 h.

Instagram@misericordiagrimaldi

Precio promedio por persona

Joaquín Grimaldi es un jefe pastelero de alta jerarquía, acostumbrado al rigor y exigencia de los hoteles 5 estrellas. Transgresor. Disruptivo. Amante de dulces provocaciones golosas y creador de recetas audaces de elevado perfil gastronómico.

Su hermano Valentín tiene peculiaridades diferentes. Prefiere la parte salada. Cuenta con años de aprendizaje en restaurantes de muy buen nivel. Después de ese período encaró un cambio radical: transmitir su pasión por la cocina a través de las redes sociales. Hoy tiene 220.000 seguidores en Instagram (@cookgrimaldi) pendientes de su lenguaje directo y de sus recetas de street-comfort food. Siempre soñaron que en algún momento sus caminos se juntaran en un proyecto compartido en el cual fusionar las virtudes gastronómicas de ambos. Y así fue.

Hace pocos días, con mucha valentía y entusiasmo, encendieron los motores para buscar un nuevo horizonte común y lanzaron Misericordia. Por ahora la modalidad elegida es la del delivery pero todo está listo para activar la etapa de un local a la calle, cuando los tiempos lo permitan.

El lomo "Muy 90';s" de los hermanos Grimaldi. Foto: Misericordia.

El lomo "Muy 90's" de los hermanos Grimaldi. Foto: Misericordia.

La propuesta se divide en dos partes: el Street Food del Cielo (las recetas saladas de Valentín) y el Dulce Infierno (los postres de Joaquín). Se empieza con gin tonic. Dos pequeñas botellitas. Gin y tónica elaborados por dos productores artesanales argentinos. Buen estímulo para el paladar.

El Muy 90’s de Valentín es un lomo -presentado en croute de especias y panko- sutilmente ahumado, tierno y rosado. Su punto de cocción es preciso. Protegido por una costra prolija y especiada que transmite sus aromas delicados a la carne. Lo acompañan un puré de papas sedoso y acariciado por dulces notas de ajo, una lograda salsa de vino tinto clásica y un refrescante relish de pepinos agridulces.

Postre Jimi Hendrix: parfait de chocolate con almendras crocantes. Foto: Misericordia.

Postre Jimi Hendrix: parfait de chocolate con almendras crocantes. Foto: Misericordia.

El postre Jimmy Hendrix Argentino es obra de Joaquín. Elegante parfait de chocolate y leche de forma cilíndrica protegido por almendras crocantes. Su encuentro con la cuchara revela un corazón de chocolate blanco cremoso que fluye. Una salsa de chocolate negro, brillosa y aterciopelada, completa la composición.

Todo llega en una caja de diseño que incluye las instrucciones (muy claras) para regenerar las bolsas al vacío que encierran las comidas. En total se ofrecen 14 opciones repartidas entre Cielo e Infierno a las cuales se suma la venta de productos gourmet.

CE