Nacional

la desesperación de una madre por sacar a su hijita del auto que le robaban

la desesperación de una madre por sacar a su hijita del auto que le robaban

En apenas treinta segundos, dos ladrones se hicieron con el auto de una familia que estaba llegando a su casa. El violento episodio pudo haber terminado en tragedia de no ser por la rápida reacción de los integrantes de la familia asaltada para escapar de la situación. Finalmente debieron “alegrarse” de que únicamente les llevaran el vehículo y las pertenencias que había dentro, sin tener que lamentar consecuencias más graves.

Ocurrió en la localidad de Sourigues, partido de Berazategui, cerca de la intersección de las calles 221 y 259, a una cuadra de Camino General Belgrano y poco más de la estación del ferrocarril Roca. Y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el propio domicilio de los damnificados.

En el video, que resulta más dramático porque se escucha el audio de toda la situacion, al principio se ve un Volkswagen Fox detenido delante de la puerta de la propiedad con una puerta abierta -la delantera, del lado del acompañante-, mientras una mujer y una adolescente están por ingresar a la casa.

En ese momento, otro auto más chico (un Volkswagen Gol) pasa por el costado del Fox y, aparentemente -porque no llega a ser captado por la cámara-, se detiene delante de él como para impedir un eventual escape.

Del Gol descienden dos delincuentes armados que rápidamente se abalanzan sobre el Fox para llevárselo. Es entonces cuando la mujer parece percatarse de que su hija pequeña todavía está dentro del auto, a merced de las armas de los dos bandidos que apuntaban hacia el interior.

Rápidamente le da un empujón a la mayor para que entre a la casa mientras intenta volver al vehículo a rescatar a la más chica, vacilando apenas al ver que los ladrones les apuntaban.

Impactante robo a una familia en Sourigues, a una cuadra de Camino General Belgrano. (Captura)

Impactante robo a una familia en Sourigues, a una cuadra de Camino General Belgrano. (Captura)

Finalmente, el conductor -el cuarto integrante de la familia- que todavía permanecía dentro del auto, ayuda a la pequeña a salir por la puerta delantera y ser rescatada por su madre que entra, con ella en brazos, corriendo a resguardarse.

Al mismo tiempo, los dos bandidos hacen bajar con los brazos en alto y a punta de pistola al conductor del Fox y huyen del lugar, cada uno en un Volkswagen.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes y hasta el momento los delincuentes permanecían prófugos.

La modalidad de bloquear con un auto a otro vehículo para encerrarlo y robarlo no es algo nuevo. Incluso, hace algunas semanas también quedó registrada por cámaras de seguridad una situación parecida a la sufrida por la familia de Sourigues y ocurrida no muy lejos, en Gerli, también en la zona Sur del Conurbano.

En esa ocasión, a plena luz del día, dos delincuentes disfrazados con camperas de la Policía Federal Argentina y conduciendo un utilitario interceptaron un camión de carga impidiéndole el paso, aunque en ese caso no se llevaron el vehículo sino que hicieron descender a sus ocupantes y los despojaron de sus billeteras, teléfonos celulares y otras pertenencias.