Nacional

La impactante historia del niño prodigio de 12 años que termina la secundaria y la universidad en la misma semana

La impactante historia del niño prodigio de 12 años que termina la secundaria y la universidad en la misma semana

Un niño de 12 años en Carolina del Norte, Estados Unidos, utilizó el tiempo de inactividad que tuvo durante la pandemia de coronavirus para estudiar más. Ahora, un año después, Mike Wimmer, de Salisbury, se está preparando para graduarse en la escuela secundaria y en la universidad, en la misma semana.

Wimmer completó cuatro años de escuela en uno: dos años de escuela secundaria y un título técnico de dos años como ingeniero en Robótica. Se graduará en la Universidad Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y en la escuela secundaria Concord Academy High School el 28 de mayo, donde es el mejor estudiante.

De acuerdo con su padre, todo comenzó a sus 18 meses cuando a Mike le regalaron un iPad para que jugara. Con este elemento, el niño prodigio aprendió muchas cosas y descubrió que era superdotado, ya que cuando tenía cinco años ya sabía programar.

El joven terminó sus estudios en la secundaria y su carrera de robótica.

El joven terminó sus estudios en la secundaria y su carrera de robótica.

Según su familia, el menor se sentaba frente a la computadora luego de culminar clases cuando aún estaba en preescolar y desde allí creaba aplicaciones.

El pequeño asegura que es un niño totalmente normal, con una vida común como la de otros, que ama hacer deporte y jugar a los videojuegos. Pero nació con una inteligencia privilegiada que utilizó para cumplir sus sueños, desde el más pequeño como graduarse en el colegio secundario a los 12 años, hasta convertirse en un ingeniero de Robótica, carrera que curso al mismo tiempo y sacó adelante con las mejores notas.

El próximo mes se recibirá como ingeniero en robótica.

El próximo mes se recibirá como ingeniero en robótica.

Y es que gracias a su indiscutible capacidad de aprendizaje, se le permitió entrar a la Universidad a los 10 años y terminarla en apenas dos porque obtuvo las mejores calificaciones.

El joven nunca tomó cursos adicionales a los que le brindaban las intuiciones donde cursó la primaria y el bachillerato, aunque Mike si veía muchos tutoriales en internet acerca de diferentes temas. Incluso, su familia dice que el niño también habla varios idiomas porque los estudió en forma online.

Wimmer también estudió varios idiomas en forma online.

Wimmer también estudió varios idiomas en forma online.

“Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido, tengo facilidad para estudiar. Siempre me atrajo la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias”, dijo.

Por si fuera poco, Mike ya fundó su propia empresa junto con otros colegas llamada Reflect Social, la cual busca dar el gran salto en la Internet de las Cosas (IoT) combinando a las redes sociales.

Uno de sus más grandes sueños es hacerle la vida más fácil a aquellos que en verdad lo necesitan, entre ellos, a los discapacitados y a las personas mayores.

Los padres de Wimmer dijeron que están orgullosos de la persona en la que se convirtió su hijo. "Si una puerta está cerrada, encontrará otra manera de averiguar cómo lograr sus objetivos", le dijo a la cadena CNN su madre, Melissa Wimmer.

Con la graduación a solo unas semanas de distancia, Wimmer dijo que está pensando en muchas opciones para sus próximos pasos. Esas alternativas incluyen ofertas de trabajo dentro y fuera de Estados Unidos, más estudios o una beca que le permitirá hacer crecer su startup.

Pero dijo que quiere que la gente sepa que todavía es un niño. Utiliza su tiempo para las actividades normales de los niños, como jugar al básquet y construir con legos.

"Mucha gente piensa que renuncié a mi infancia o que de alguna manera la perdí", dijo Wimmer, "y les digo que estoy pasando el mejor momento de mi vida".

Fuente: CNN