Nacional

La Mesa de Enlace rechazó las nuevas medidas del Gobierno y no participará del anuncio en la Casa Rosada

La Mesa de Enlace rechazó las nuevas medidas del Gobierno y no participará del anuncio en la Casa Rosada

La Mesa de Enlace no participará de los nuevos anuncios económicos del Gobierno que comprendería una rebaja de 3 puntos porcentuales a la soja y de cinco puntos porcentuales a la carne vacuna, como adelantó ayer Clarín.

Sin embargo, los que participarán del acto son los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, representado por José Martíns (presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires) y Gustavo Idígoras (presidente de Ciara-Cec). También estuvo Dardo Chiesa, ex presidente de Cra y actual coordinador de la Mesa de las Carnes.

Según averiguó Clarín, fueron invitados tres de los cuatro presidentes que integran la Mesa de Enlace. La invitación les llegó a Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria y Jorge Chemes, Confederaciones Rurales Argentinas, pero no pudieron ir porque estaban en otras provincias. Iannizzotto y Achetoni se encuentran en Mendoza y Chemes, en Entre Ríos.

Pero el que no fue invitado fue Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, entidad que es la única entidad gremial que no participa del Consejo Agroindustrial Argentino.