Nacional

la reacción de una ex perra policía al ver a su entrenador

la reacción de una ex perra policía al ver a su entrenador

Una ex perra policía de China se reencontró con su entrenador después de un año y medio. La reacción del animal al ver al hombre llamó la atención de los usuarios de la plataforma Douyin, versión local de TikTok.

Wangwang, ovejero alemán, tiene ocho años. Hasta junio de 2019, formó parte de la policía de la ciudad-condado de Xichuan, ubicada en la provincia de Henan.

Una vez retirada de la fuerza, la protagonista de esta historia consiguió un nuevo hogar: la adoptaron. En diciembre de 2020, su antiguo adiestrador decidió ir a visitarla luego de haber compartido mucho tiempo juntos.

Protagonista. Se alegró al ver a su entrenador. Foto: captura de video /Douyin/BWBD.

Protagonista. Se alegró al ver a su entrenador. Foto: captura de video /Douyin/BWBD.

En aquel momento, Wangwang escuchó el llamado de su excompañero y salió corriendo hacia él, de acuerdo al clip publicado en Douyin por la cuenta oficial de la policía de Xichuan.

Después, el can se acostó en el suelo cerca del entrenador, que lo acarició. Ambos se demostraron cariño. Según explicaron las autoridades, Wangwang se negó a separarse de la persona.

En la publicación de la red social, los usuarios preguntaron por qué la mascota no podía quedarse con su amigo humano. "Los perros policía están generalmente bien alimentados en el centro de entrenamiento, pero nuestros oficiales no pueden dedicar su tiempo a jugar o hacer ejercicio con perros retirados. Estarán mejor atendidos en una familia adecuada que en el centro de entrenamiento", contestaron las autoridades en la publicación, citada por el diario Daily Star.

Animal. El hombre le hizo mimos. Foto: captura de video /Douyin/BWBD.

Animal. El hombre le hizo mimos. Foto: captura de video /Douyin/BWBD.

"La perra tiene lágrimas en sus ojos. Son compañeros muy leales. Por favor, cuídenlo bien", pidió un internauta. "Se puede ver cuánto extraña Wangwang a su adiestrador. Lo puedes comprobar cuando éstos te saludan recostados con la barriga hacia arriba", opinó otro.

"El pelo de Wangwang se está volviendo blanco, pero está bien alimentada, está subiendo de peso. Siempre es difícil despedirse de tu amigo", escribió la policía en el post.