Nacional

Las playas de Pilar, con gran demanda y mucho control para evitar desbordes

Las playas de Pilar, con gran demanda y mucho control para evitar desbordes

Lagunas artificiales, arena suave y deportes acuáticos. Desde hace algunos años, una alternativa playera crece en el Gran Buenos Aires y, en tiempos de coronavirus, se posiciona entre los destinos locales más buscados del verano 2021.

El coronavirus impuso una temporada de verano atípica, redujo al mínimo la posibilidad de viajar al exterior, mientras la Costa Atlántica se transformó en un hormiguero con poco control y elevado riesgo de contagio. Por obligación, necesidad o elección, muchos se quedaron en casa y optan por disfrutar destinos escondidos que ofrece el Conurbano bonaerense.

En Pilar, los complejos costeros dan cuenta de esto. Por eso, cuando el mercado inmobiliario anunció un gran movimiento de alquileres estacionales algunos meses atrás, los parques playeros comenzaron a ajustarse a la nueva normalidad con propuestas deportivas, gastronómicas y de entretenimiento que hoy son furor entre los vecinos de la zona o quienes se instalaron a pasar el verano.

Pero a la organización que tenían prevista le llegó la "segunda ola" de contagios y con ella, inevitables precauciones. Las playas del Norte están funcionando con horarios más cortos, mucho control a los asistentes y sin los eventos habituales que podrían resultar más problemáticos.

Wakeboard. Oldskull Park rinde culto al deporte acuático. Foto: Instagram

Wakeboard. Oldskull Park rinde culto al deporte acuático. Foto: Instagram

Un kilómetro antes del ingreso al Parque Industrial de Pilar, una vieja tosquera capta la atención de los jóvenes y se posiciona entre los lugares preferidos para pasar el día. Bautizado como Oldskull, el parque de Wakeboard que rinde culto al deporte acuático y a la música electrónica se reinventó por la pandemia. Ahora, para evitar aglomeraciones, las fiestas por las que Oldskull es conocido entre los amantes de la música fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Por el momento, el espacio ofrece clases de Wakeboard para niños, principiantes y avanzados, pistas de skateboard y un restaurante propio. Ya sea para explotar la actividad deportiva o disfrutar de las ofertas gastronómicas, Oldskull funciona de jueves a domingo, entre las 11 y las 20 hs. Se ingresa únicamente con reserva, que puede solicitarse en www.oldskull.com.ar/reservas.

Una segunda propuesta se hace notar a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana. Se trata de Sharewood, una playa de arena blanca y agua transparente donde se realizan actividades acuáticas y usualmente se forman reuniones sociales en los decks que rodean el restaurante.

El restaurante de Shaerwood dmite un máximo de cuatro personas por mesa. Foto: Instagram @sharewoodpilar.

El restaurante de Shaerwood dmite un máximo de cuatro personas por mesa. Foto: Instagram @sharewoodpilar.

Por la pandemia, Sharewood limitó su horario de atención, que ahora es de jueves a sábados desde las 12 hasta la medianoche. También, impuso la obligatoriedad de la reserva a la hora ir a pasar el día.

Tanto las actividades deportivas, como el restaurante, requieren confirmación previa, que se puede conseguir ingresando a la cuenta de Instagram del sitio, @sharewoodpilar. El restaurante, además, admite un máximo de cuatro personas por mesa, para evitar cualquier tipo de descontrol.

En la calle Frondizi al 3800, y al igual que OldSkull, Puerto Pilar aprovecha la belleza de una vieja tosquera y la convierte en una playa con dos lagunas artificiales y arena suave. A diferencia de los parques anteriores, Puerto Pilar ofrece una variedad de actividades que se orienta a un público familiar, y que abre sus puertas todos los días de 9 a 20 hs.

La cabalgata de los domingos, de las actividades más solicitadas en Puerto Pilar. Foto: Facebook.

La cabalgata de los domingos, de las actividades más solicitadas en Puerto Pilar. Foto: Facebook.

La gran variedad de opciones, sumado a los foodtrucks y parrillas disponibles para quienes quieran asistir a cocinar en el sitio, forman una atmósfera costera digna de ser visitada.

En el complejo pueden realizarse varias actividades, como pesca, kayak, wakeboard, tirolesa y buceo. Además, los domingos se realizan cabalgatas al aire libre, que son de las más solicitadas por las familias.

En el caso de Puerto Pilar, y a diferencia de los otros parques donde el precio varía según la actividad elegida, la entrada general tiene un valor de $500 para los mayores y $250 para menores de 14 años. Los niños menores de 5 años, además de los socios del lugar, no abonan entrada. Al igual que los dos anteriores, el método de reserva para prevenir complicaciones se mantiene, y se puede solicitar llamando al 11-5879-3513.

JT​

Mirá también