Nacional

Le robaron el auto al Turco Mohamed y la Policía lo recuperó rápidamente: el DT agradeció con un video

Le robaron el auto al Turco Mohamed y la Policía lo recuperó rápidamente: el DT agradeció con un video

Antonio "Turco" Mohamed (51), ex DT de Independiente y Huracán entre otros equipos, fue víctima de la inseguridad en el barrio porteño de San Cristóbal cuando le robaron su auto, pero pudo recuperar el vehículo rápidamente y les agradeció a los policías con un video.

Según la información policial, el robo fue casi a las 21 de este lunes, cuando ladrones se llevaron su Citröen DS 7 de la intersección de las calles Constitución y la Avenida Jujuy.

Agentes de la Comisaría vecinal 3B que se encontraban en Constitución y Matheu en otro operativo en marcha, observaron que el vehículo era tripulado por dos hombres y les pareció sospechoso.

Comenzaron a seguirlos, lo que provocó la fuga a alta velocidad y con esa confirmación de que se trataba de un delito, hubo una breve persecución.

"En la calle Constitución 2231 abandonaron el vehículo y fueron detenidos en el interior de un galpón de la calle Constitución 2345", reportó la Policía de la Ciudad.

En rigor, un ladrón fue atrapado en ese inmueble y otro, a pocos metros, con la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que lo detectó con la descripción brindada a los operadores: el hombre llevaba un vistoso chaleco amarillo fluorescente y una gorra con visera roja.

Según las imágenes del operativo, los ladrones habían sustraído del auto una billetera y hasta una pelota de fútbol de la marca "Penalty".

Lo que le habían sacado del auto al Turco Mohamed.

Lo que le habían sacado del auto al Turco Mohamed.

El damnificado, ex futbolista y entrenador Antonio "Turco" Mohamed, reconoció el vehículo como de su propiedad y en el interior del rodado se constató que la documentación estaba a su nombre.

El juez de turno dispuso el traslado de los detenidos y el secuestro del auto, que fue rápidamente entregado a su dueño.


Alegría del "Turco" Mohamed


El DT que fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente en 2010 agradeció a todo el personal de Policía, en especial "al subcomisario Di Mateo y a toda su gente, por la rápida acción de encontrar mi camioneta".

Por eso, el Turco rescató que "fue espectacular, todo muy rápido y coordinado". Por último, dijo que lograron cambiar "este mal momento" y que "ya es solo una anécdota".

Antonio Mohamed le agradeció a la Policía por recuperar el auto que le habían robado. Imagen captura video

Antonio Mohamed le agradeció a la Policía por recuperar el auto que le habían robado. Imagen captura video

Mohamed grabó el video sentado en un banco, en lo que parece ser la comisaría, y se presentó a cámara. Terminó la breve grabación con una sonrisa.

Minutos antes, el director técnico se había acercado a donde encontraron su auto para confirmar que era el suyo. Se lo vio cerca de los policías en el operativo. Y a distancia de uno de los detenidos que, esposado, sentado frente a un cartel y custodiado por dos agentes, esperaba a ser trasladado.

Como futbolista Mohamed fue figura en Huracán y en Boca. Jugó también para la Fiorentina de Italia y muchos años en la Liga de México. También tuvo un breve paso por la Selección argentina, en tiempos de Alfio Basile como DT.

Los delincuentes fueron identificados como Cristian Nahuel Juárez y Ricardo Martín Osorio, ambos argentinos, de 25 y 39 años respectivamente.

DS