Nacional

Lizy Tagliani reconoció que tiene ganas de tramitar un nuevo DNI: "No es sólo por una cuestión de género"

Lizy Tagliani reconoció que tiene ganas de tramitar un nuevo DNI:

Hasta hace no mucho, Lizy Tagliani (50) no sentía la necesidad de cambiar su DNI debido a su identidad de género. Sin embargo, en las últimas horas, la reconocida actriz reveló su intención de tramitar un nuevo documento con sus datos actualizados y explicó el motivo.

"No nací en el cuerpo equivocado ni tengo nada encerrado en mi cuerpo. Soy quien soy y fui viviendo como a mí me gusta, como a mí me pareció o como yo lo sentí", comenzó diciendo en el ciclo Agarrate Catalina (AM 1110).

Y continuó: "A veces me dicen 'vos sos fuerte y pudiste elegir', pero no es una elección, no lo puedo elegir. Si uno pudiera elegir, ¿quién va a elegir lo que te puede llegar a hacer infeliz? Es algo que te surge".

"Pienso que hubiese sido esta Lizy no importa la circunstancia, el lugar y el momento. Creo que hubiese sido travesti en la cultura de oriente, aunque tenga que vivir un minuto, no me importa", agregó en otro fragmento de la entrevista con Catalina Dlugi.

Lizy Tagliani. Foto: Instagram

Lizy Tagliani. Foto: Instagram

Dicho esto, la humorista contó por qué tomó la decisión de tramitar un nuevo documento con su identidad de género femenina: "El otro día hablé con un funcionario, creo que me dijo que es el esposo de Carolina Papaleo, y me dijo para hacer el DNI, y me dio ganas ​pero más que por una cuestión de género, por una cuestión de agregar el apellido de mi mamá: Gallardo".

Y concluyó decidida: "Por eso, y de paso, ya que estoy me lo cambio. A mí lo que me da fiaca es después ir al registro de la propiedad, al banco, a la tarjeta".

Hace dos años, Lizy había dicho en PH: Podemos hablar (Telefe, sábados a las 22) que no sentía la necesidad de cambiar su documento ni el nombre que figura en el mismo.

"Con las chicas trans negocié cosas. Yo vengo de una generación donde era una marica con tetas. No tengo DNI femenino y no lo quiero. Cuando recién salió no quería ser una bandera de un logro de alguien", fueron las palabras que en ese momento eligió la actriz para dar a conocer sus fundamentos.

Semanas atrás, ella también habló de su infancia y se refirió a su identidad, la aceptación, el amor y su madre.

El emotivo posteo que Lizy Tagliani realizó semanas atrás con una foto de su infancia. Foto: Instagram

El emotivo posteo que Lizy Tagliani realizó semanas atrás con una foto de su infancia. Foto: Instagram

"Feliz día... yo no podría ser feliz si mi niño sufrió. Agradezco tanto a mi mamá por acompañarme siempre y deseo de corazón que cada adulto pueda entender la importancia de una infancia feliz y no solo materialmente hablando", escribió Lizy en su cuenta de Instagram, donde la siguen 5 millones de usuarios.

Junto a una foto de su niñez, la actriz agregó: "Amaba y amo los regalos desde muy pequeña pero nunca nada fue más hermoso que tomar la mano de mi mamá y encarar para la parada del colectivo o para el almacén o para donde sea... sabía que de su mano siempre sería feliz y estaría segura". 

Mirá también