Nacional

Los celulares LG podrán actualizar a Android 11 y Android 12

Los celulares LG podrán actualizar a Android 11 y Android 12

Tras el cierre del negocio de telefonía móvil, LG volvió a dar más detalles sobre el futuro de los equipos que comercializa a nivel mundial. Al respecto, la compañía trajo tranquilidad al garantizar soporte para las próximas actualizaciones Android 11 y Android 12.

En relación con el anuncio realizado este lunes sobre el fin de su campaña con los celulares, la compañía reflejó en la página oficial de Corea del Sur que proporcionará la actualización del sistema operativo.

En concreto, en el apartado de preguntas, LG asegura que podrán actualizar a Android 11 los modelos elegibles, y así como algunos modelos seleccionado a Android 12. Sin embargo, señala que el programa de actualización depende de los planes de distribución de Google y de rendimiento del teléfono, e incluso puede variar según el país.

También recoge que los móviles LG recibirán actualizaciones de seguridad y de estabilidad tras el cese del negocio, pero matiza que se pueden producir cambios en la política en el futuro.

A nivel de usuario, la compañía asegura que no éste no va a notar nada, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora para los teléfonos LG.

Su futuro en Tierra del Fuego

La noticia de la salida del negocio de la telefonía móvil de LG no pasó desapercibida en Tierra del Fuego, el epicentro tecnológico del país, donde justamente ensambla sus unidades en la empresa Brightstar Fueguina, instalada en la ciudad de Río Grande.

El secretario de Industria de la provincia austral, Juan Ignacio García, dijo que "eventualmente correrían riesgo unos 150 puestos de trabajo si no se genera un volumen de producción que reemplace esas tareas".

Aunque desde el gobierno de la isla creen que el anuncio de la multinacional LG sobre su retiro del mercado global de fabricación de teléfonos celulares "no tendrá un mayor impacto".

García sostuvo que, por un lado, Brightstar pertenece desde 2020 al Grupo Mirgor, que fabrica autopartes y otros productos, e inclusive celulares para Samsung, lo que le permitiría sustituir los de LG.

Desde Mirgor, confirmaron que la empresa "continuará con la producción de los lanzamientos previstos por la marca para este año".

"Estamos trabajando para que el anuncio de LG tenga el menor impacto posible en nuestro negocio y en nuestros colaboradores, mientras no dejamos de analizar oportunidades de crecimiento", precisó la gerente de comunicación del grupo Mirgor, Natacha Schvartz.

Por su parte, la ejecutiva agregó que para este año se mantiene la producción de los nuevos modelos LG K61 y el LG K41S "que llegan en las próximas semanas para completar la nueva Serie K".

García, por su parte, remarcó que "también hay que considerar el ingreso al mercado de otros jugadores de peso, como la china Xiaomi, que hoy tiene todavía poca relevancia. Es decir que hay opciones para reemplazar a LG", analizó el secretario

Con información de Télam.

SL​

Mirá también