Nacional

Luis Ventura explotó por el tema Maradona: 'Israelit no puede hablar, era el que le llevaba la droga'

Luis Ventura explotó por el tema Maradona: 'Israelit no puede hablar, era el que le llevaba la droga'

El debate por los audios y chats filtrados en la causa Maradona son moneda corriente en la televisión. En este caso, el periodista Martín Candalaft estaba en el piso de Fantino a la tarde (América, lunes a viernes a las 16) respondiendo consultas sobre cómo transcurrieron los últimos días de vida del Diez.

Inclusive en un momento determinado analizaban acerca de la presencia del DT en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata el día de su cumpleaños, y sobre quién caía la responsabilidad de haberlo llevado, teniendo en cuenta el estado en que se lo vio esa noche.

"Hablás con Baudry y te dicen una cosa. Hablás con gente de Morla y te dice otra. Acá es donde quiero escuchar a Ventura", sugirió Fantino, ya que veía muy callado a su panelista, quien conoce mucho del tema pero se llamó a silencio porque está enfrentado con una parte de la familia Maradona: puntualmente Dalma y Gianinna, con quienes dijeron que van a terminar en Tribunales.

De pie y golpeando el escritorio, Ventura señaló a Mariano Israelit y habló de "una operación" en la causa Maradona. Captura TV

De pie y golpeando el escritorio, Ventura señaló a Mariano Israelit y habló de "una operación" en la causa Maradona. Captura TV

"No voy a hablar", respondió el presidente de APTRA ante la insistencia del conductor. "Tenés que hablar Luis. ¿Cómo no podés hablar? Pasemos a otra cosa entonces. Dicen que el grupo de Víctor Stinfale se dedicaba exclusivamente a la parte futbolística de Diego. Lo ayudaba a armar el cuerpo técnico y de cerrarle empresas o contratos para su participación en el equipo. Con eso bancaba la estructura y por eso le pedían que vaya a tal lugar o se saque determina foto. Inclusive el grupo de Stinfale es quien le prohibió al doctor Luque que no lo operara", amplió el conductor.

"Esto de los audios va a ser una masacre, Luis", sumó Fantino. "Yo creo que hay una operación acá", interrumpió sin filtros Ventura. Y ante el pedido de sus compañeros amplió su concepto: "Fijate que siempre se ve afectada una parte en esta historia. Hay gente que no está tocada en los audios y existen esos chats. Yo tengo audios y chats donde dicen barbaridades. Putearse y decir palabrotas formaba parte del folclore. Veo que todo el mundo habla desde afuera, pero no conoce ni vivió adentro de ese mundo. El primer responsable de todo fue Maradona".

"Hay mucha gente que toca de violín y no lo vio nunca a Maradona cómo manejaba a su gente, cómo manejaba la guita, cómo manejaba a su familia o a los empleados. Hay un montón de gente que dice cosas y no son tan así. En el idioma Maradoneano si no hablabas como el doctor Luque no entrabas. A ver cómo lo trataba la familia. Escuchen esos audios", desafió.

Entonces Fantino interrumpió a Cora de Barbieri y Ventura quienes  empezaban a discutir fuerte, y pidió ver parte del documental de Infobae en cuestión. Allí pasaron un testimonio de Mariano Israelit, examigo de Diego Maradona, quien cuestionaba al actual entorno porque le daban cerveza al Diez, siendo un adicto en recuperación, para hacerlo dormir.

Fue cuando regresaron del informe al piso que Ventura explotó: "La verdad te digo, que esté Israelit ahí es una barbaridad. Ese le llevaba la merca, que no joda más. Esa es la realidad. Te lo digo yo, y tengo testigos de acá adentro de esta empresa que saben lo que estoy diciendo. Este llevaba la marihuana", manifestó el periodista a los gritos. "Pará, estás al aire Luis. Usá el potencial", intentó calmarlo y protegerlo, en vano, el conductor.

La reacción del ex Intrusos fue peor todavía. Parado y golpeando el escritorio, siguió firme con su postura. "No voy a usar el potencial porque hay gente que lo puede demostrar. A este lo detuvieron. Lo sacaron cuando quería entrar droga en una internación. No jodamos más", argumentó.

Allí fue cuando Fantino le dio paso a de Barbieri, Marcela Tauro y Fernanda Iglesias para que el debate pase por otro lado y Ventura se tranquilice. Entonces Martín Candalaft volvió al panelista para aclararle que por parte de ellos no había ninguna operación mediática contra nadie, tal como había sugerido cuando empezó su descargo.

"No digo que sea tuya esa operación. Pero si querés cuando termina el programa te hago el dibujito porque es muy fácil ver cómo es el circuito. Hay socias comerciales en todo este movimiento. Igual yo me pregunto: ¿Por qué no publicás los chats de Dalma hablando de Luque o Cosachov? Solo se muestra una versión. ¿No los tenés? Tomá, te lo muestro, Pero ¿sabés qué? nunca me dejaron publicarlo porque me mandaban cartas documento", cerró muy enojado Ventura.

DR

Mirá también