Nacional

Luna llena en Aries de octubre 2020: rituales para la energía y la prosperidad

Luna llena en Aries de octubre 2020: rituales para la energía y la prosperidad

Activa y emprendedora, la Luna llena en Aries de este 1 de octubre 2020 -la primera de la primavera en el hemisferio sur y del otoño, en el norte- es una Luna que trae crecimiento y capacidad de iniciativa.

Todos los ciclos, incluido el ciclo mensual de la Luna, tienen una estructura similar de acción y quietud sucesivamente. "Así como la Luna Nueva representa en el ciclo el punto de mayor interioridad. La Luna Llena, en cambio, es el de mayor expansión. Hay un flujo: el movimiento empieza en la Luna Nueva y se expande a través del primer y segundo cuarto lunar hasta que llega a su mayor plenitud en la Luna Llena", explica la astróloga Patricia Kesselman.

En este caso, esta Luna llena que, si bien puede "levantar un poco los ánimos" y volvernos un tanto más agresivos, también nos trae una maravillosa energía ariana de inicio, acción, creatividad y liderazgo. Al ser una Luna en Aries, no podemos evitar que nos acerque a emociones intensas pero también podemos aprovechar todas las oportunidades de transformación, crecimiento y evolución que podremos canalizar en nuestro beneficio.

La Luna llena en Aries nos trae un fuerte impulso iniciador, capacidad de acción y liderazgo.

La Luna llena en Aries nos trae un fuerte impulso iniciador, capacidad de acción y liderazgo.

Por todo esto, estas tres noches -del 1 al 3 del octubre- son ideales para realizar todos aquellos rituales y hechizos que nos ayuden a concretar proyectos, ganar creatividad y poder conseguir ese "empujón" que tanto estamos necesitando.

Ritual para activar la energía

Este ritual nos ayudará a limpiar todas las energías "pesadas" que nos rodean y a cargarnos de esa fuerza ariana que proveerá del impulso que buscamos.

En un lugar tranquilo -lo ideal es hacerlo por la noche para aprovechar al máximo la fuerza de la Luna- escribimos en un papel blanco todos los proyectos que buscamos concretar y, en especial, aquellos que desde hace tiempo queremos desarrollar pero se complican o traban.

Una vez que los hayamos anotado, doblamos el papel por la mitad. Colocamos una vela de color celeste sobre un plato, ponemos el pedido debajo y la prendemos. Durante unos minutos,hay que visualizar los proyectos y pedir que nos otorgue el orden, la disciplina y la voluntad para poderlos concretar.

Hechizo para la prosperidad

Para este ritual necesitamos una maceta pequeña, tierra, semillas (o un plantín que nos guste) y una cinta dorada.

Primero, nos concentramos bien en el pedido que queremos hacer, que debe estar conectado con la prosperidad, el éxito de algún proyecto que estemos iniciando (puede ser que ya lo estemos llevando a cabo) o con el bienestar en el trabajo que estamos haciendo.

Luego, rellenamos un tercio de la maceta con tierra. Allí colocamos la cinta dorada y un papel en el que hayamos escrito el pedido. Cubrimos con tierra nuevamente y tiramos las semillas o ponemos el plantín.

Como en todos los rituales, para terminar, debemos hacer una visualización de lo que pedimos. Finalmente, ubicamos la maceta en un lugar en el que tenga la luz y el aire necesarios para crecer bien, tal como lo hará el bienestar y la prosperidad por la que pedimos.