Nacional

Luna nueva en Capricornio de enero 2021: rituales para aprovechar su poderosa energía

Luna nueva en Capricornio de enero 2021: rituales para aprovechar su poderosa energía

En la madrugada del 13 de enero se formará la primera lunación de este 2021. Como sucede todos los meses, la Luna nueva se produce en el exacto momento de la conjunción, cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismos grados, minuto y segundo zodiacal. Ahí, la Luna no es visible en el cielo.

Comienza, en ese momento, un ciclo creciente -la "quincena clara"-, un tiempo ideal para para comenzar todo tipo de actividad que necesitemos estimular, hacer crecer y fomentar.

"Esta Luna nueva, se produce en el signo de Capricornio, que es un signo femenino, Cardinal de Tierra, frío y seco y está regido por Saturno", explica la astróloga Patricia Kesselman.

En este sentido, debemos contemplar los atributos de Capricornio -un signo decisor, responsable, perseverante, trabajador y profesional- para orientar nuestra lista de deseos e intenciones para el ciclo que comienza.

Por eso, es una noche perfecta para pedir seguridad, proponernos objetivos de crecimiento laboral y profesional, capacidad para tomar decisiones acertadas y la posibilidad de materializar nuestros sueños.

Aquí, hechizos y rituales para aprovechar al máximo toda la práctica y poderosa influencia de esta Luna nueva en Capricornio.

Hechizos y rituales para aprovechar al máximo toda la práctica y poderosa influencia de esta Luna nueva en Capricornio .Foto: Shutterstock

Hechizos y rituales para aprovechar al máximo toda la práctica y poderosa influencia de esta Luna nueva en Capricornio .Foto: Shutterstock

Ritual para el trabajo y la profesión

En un ambiente tranquilo, durante esta noche, preparamos un altar con una vela amarilla (o dorada), algunas monedas y una copa de agua con un puñado de sal. En un papel blanco escribimos -siempre comenzando con la palabra "quiero"- todos los deseos y proyectos laborales y profesionales que buscamos concretar. La idea es que estas intenciones sean lo más claras y concretas posibles, a fin de que la energía se canalice directamente hacia su realización.

Prendemos la vela, nos visualizamos rodados por un aura dorado y repetimos tres veces cada uno los deseos que anotamos en el papel. Doblamos el papel y lo colocamos en el altar. Luego, visualizamos -también de a uno- los objetivos con la mayor cantidad de detalles posibles. Una vez que terminamos la visualización decimos: "gracias, gracias, gracias".

Cuando la vela termina de quemarse, colocamos las monedas en una billetera (o bolso) que llevemos siempre con nosotros. El agua de la copa la volcamos con la mano izquierda en una maceta o lugar con tierra; y los deseos los guardamos. Con el tiempo, cada vez que alguno de estos objetivos se vaya cumpliendo, repetimos: "Luna poderosa, gracias por darme tu poderosa fuerza para lograr (el deseo cumplido). Gracias, gracias, gracias".

Hechizo para estimular la energía y el poder

Frente a un espejo, colocamos una copa de agua, una vela blanca, una cinta (o algún objeto propio que podamos llevar con nosotros de manera permanente) de color violeta y un sahumerio de limón. Lo más relajados posible, prendemos el sahumerio y la vela.

Cerramos los ojos y nos visualizamos envueltos en color violeta. Luego, le pedimos a la Luna que con su maravillosa influencia nos libere de las energías negativas que nos rodean y la transmute en energía positiva.

Luego, pensamos en todas las situaciones de poder que vivimos a diario y le solicitamos que nos de la claridad suficiente para enfrentarlas con tranquilidad y equilibrio, y que nos otorgue la confianza necesaria para llevarlas adelante de la mejor manera posible para nosotros y quienes nos rodean.

Al momento de apagarse la vela, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta (o lugar con tierra) y nos colocamos la cinta en la muñeca.