Nacional

Luna nueva en Libra de octubre 2020: cómo influye sobre cada signo

Luna nueva en Libra de octubre 2020: cómo influye sobre cada signo

A partir del 10 de octubre debemos estar atentos a lo aspectos del cielo ya que se aproxima uno de los períodos con más tensión celeste del año.

Comenzamos con el cuarto menguante del día 10 en el que la Luna moviliza la tensión entre Marte, el Sol, Júpiter, Plutón y Saturno; y el 11 se produce la segunda cuadratura entre el Sol y Júpiter.

El martes 13, el Sol se opone a Marte en el momento de su mayor acercamiento a la tierra y será la estrella indiscutible de este mes.

Efectos de un "cielo agitado" sobre los signos

Marte, por su parte, alcanzó su mínima distancia respecto a la Tierra el día 6 y su oposición al Sol se producirá el día 14.

Es por eso que los signos Cardinales -Aries, Libra, Cáncer, Capricornio- estarán particularmente sensibilizados durante este período, especialmente aquellos nativos con puntos sensibles en la última mitad del signo.

Sería deseable para esos nativos tener en cuenta que, cuando Marte está retrógrado, no será prudente comenzar actividades nuevas ni exponerse a riesgos pues puede estar asociado a los conflictos con otras personas y a peligros de accidentes.

Marte retrógrado y con malos aspectos se puede percibir también como freno a la actividad. Durante este tránsito, en general, cuesta mucho terminar las tareas y es un tiempo más apropiado para rematar las cosas que se hayan dejado sin terminar.

Podemos es posible sentirse frustrado, enojado, resentido, de mal humor; en esta fase. Es que Marte se interioriza, y puede causar estrés y angustia, y como mínimo, impaciencia.

Como Marte rige lo físico, posiblemente se pueda resolver este tema con un buen paseo o alguna actividad física que permita soltar las tensiones: cualquier cosa que nos mantenga activos servirá.

Los signos de Sagitario y Leo reciben los aspectos de Marte de forma más armónica. Géminis y Acuario también, pero de forma menos notoria.

Para el resto de los signos -Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis- la influencia de estos stos movimientos no es relevante.

Luna nueva en Libra. Foto: Shutterstock.

Luna nueva en Libra. Foto: Shutterstock.

Luna nueva en Libra: tiempo de "apertura de puertas"

La Luna nueva en el signo de Libra se produce el día 16 de octubre a las 16:30 (hora de Argentina y Chile; 14:30 en México, Colombia y Perú; 15:30 en Miami; y 21:30 en España).

Esta Luna nueva se produce con los luminares -la Luna y el Sol- en cuadratura (aspecto de tensión) a Júpiter, Plutón y, fundamentalmente, con Saturno, con quien ambos hacen aspecto aplicativo, lo que significa “apertura de puertas”, una de las indicaciones de lluvias en las cartas meteorológicas.

Saturno y el Sol estarán en aspecto exacto el 18. Hay que recordar que Saturno, influenciando desde Capricornio exigirá un máximo de disciplina y responsabilidad.

Marte, opuesto a la lunación interviene con su cuota de agresividad aspectando a Júpiter en cuadratura, por lo cual es posible que se expanda su influencia.

Es muy llamativo que esta tensa lunación culmine en la costa oeste de los Estados Unidos y baje por la línea del cinturón de Fuego del Pacífico. Hay que estar atentos a los sucesos en esa parte del mundo.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. En Instagram: @horoskopo.