Nacional

"Luz de Infancia VII": múltiples allanamientos en todo el país en un operativo contra la pornografía infantil

Allanan 35 domicilios en Argentina como parte del operativo “Luz de Infancia VII” contra la pedofilia. Ya hubo detenidos y algunos sospechosos trabajan en la función pública.

El objetivo del operativo es identificar a los autores de delitos de abuso y explotación sexual contra niños y adolescentes practicados en Internet. Estas personas facilitaron el material a través de plataformas P2P, como "eMule" y "Raza".

Se trata de una séptima parte de la investigación por la que el año pasado fue condenado a diez años de cárcel Ricardo Russo, médico del Hospital Garrahan. La justicia determinó que producía, tenía y facilitaba la distribución de fotos y videos de explotación sexual infantil.

Los detenidos facilitaron el material a través de plataformas P2P, como "eMule" y "Raza".

Los detenidos facilitaron el material a través de plataformas P2P, como "eMule" y "Raza".

De los 35 domicilios que allanaron en el país, 15 se realizaron en la Ciudad. Fueron solicitados por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público porteño (UFEDyCI), que fue creada por el fiscal general Juan Bautista Mahiques y está a cargo de la doctora Daniela Dupuy.

Los operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que depende directamente de la fiscalía. Y contaron con el apoyo de las policías de la Ciudad, Bonaerense, y fuerzas nacionales.

El resto de los allanamientos -un total de 20- fueron realizados en Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Los operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Los operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

El operativo “Luz de Infancia VII” es una cooperación Internacional entre Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Paraguay. En este momento están ocurriendo allanamientos en simultáneo en estos países.

Según lo informado por la Agencia Brasil, la operación cumple con 137 órdenes de allanamiento e incautación en diez estados de ese país. Mientras que en Estados Unidos se están implementando medidas en las ciudades de Knoxville, Nashville, Dallas, Raleigh y Pittsburgh.

Material pedófilo incautado durante el operativo “Luz de Infancia VII”.

Material pedófilo incautado durante el operativo “Luz de Infancia VII”.

Para denunciar

Cualquier persona que tenga información o sospeche de un caso de abuso de menores se puede contactar con la Fiscalía General de la Ciudad a través de la página www.mpfciudad.gob.ar o al 0800-33-FISCAL (347225).

Noticia en desarrollo.

Mirá también