Nacional

Mar del Plata: matan a tiros a un camionero en su auto

Mar del Plata: matan a tiros a un camionero en su auto

El ataque ocurrió en una zona "insegura" de Mar del Plata. Ese primer dato hizo pensar en un intento de asalto, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo fuerza. La víctima, identificada como Nicolás Raúl Vieytes, de 35 años, era un camionero que tenía su propio vehículo, era muy conocido entre los fleteros de la ciudad y, de momento, ningún testimonio abre sospechas sobre alguna actividad ilícita que decantara en un ataque así.

Vieytes manejaba su Volkswagen Gol por la calle Sartora al 1800 (casi Rivadavia, donde la avenida Luro se transforma en la ruta 226), cuando recibió al menos dos balazos.

Fue atacado cerca de las 22.30 del miércoles en el barrio La Herradura, en el límite oeste de la ciudad, tras lo cual fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció poco después.

El dato de la ubicación donde ocurrió el hecho también llama la atención de los investigadores porque sucedió muy lejos de su domicilio.

Los camioneros pautaron una reunión con la secretaría de Seguridad marplatense, a la que le reclaman medidas contra la inseguridad. Foto: Télam

Los camioneros pautaron una reunión con la secretaría de Seguridad marplatense, a la que le reclaman medidas contra la inseguridad. Foto: Télam

Según los investigadores, vecinos de la zona escucharon disparos y el ruido del choque que se produjo contra un poste luego de que el conductor herido perdiera el control de su auto.

Sin tener pruebas concretas de las causas que llevaron a los asesinos a cometer el ataque, durante la mañana del jueves un hombre fue detenido en el marco de la investigación.

Ese allanamiento se dio en un sitio particular y curioso, en Belgrano al 11600, donde la víctima habría estado minutos antes de ser baleado.

Una primera sospecha estuvo relacionada a una posible relación con la compra de drogas, ya que esa zona tiene varios puntos de venta de estupefacientes, según el detalle aportado por los investigadores.

De todos modos, según indica el diario La Capital, "nadie de su círculo más cercano confirmó que el hombre consumiera estupefacientes".

Además, allegados a Vieytes se movilizaron con camiones frente a la sede del municipio para reclamar justicia por el hecho.

Nicolás Vieytes, asesinado en Mar del Plata.

Nicolás Vieytes, asesinado en Mar del Plata.

Mauricio Caporaletti, uno de los manifestantes, explicó que al joven camionero "lo mataron como a un perro", y recordó que la víctima "era un chico trabajador que no se metía con nadie. Mar del Plata parece que es de los delincuentes".

Como consecuencia de ese reclamo, se programó una reunión para este jueves por la tarde entre los camioneros y el secretario de seguridad, Darío Oroquieta, quien además junto al intendente, Guillermo Montenegro, vienen reclamando en los últimos días que autoridades nacionales del área de Seguridad definan el desembarco de fuerzas federales en la ciudad costera, que hasta diciembre de 2019 contaba con 500 agentes y luego fueron trasladados para otras tareas.

"Nos confirmaron que no van a venir los 500 gendarmes que pedimos a principios de año. Lamentable. Desconocen las necesidades de la ciudad. Hay funcionarios que funcionan. Hablo de la ministra de Seguridad de la Nación y del secretario de Seguridad", dijo Oroquieta a medios locales, en referencia a Sabina Frederic y Eduardo Villalba.

La investigación por el homicidio quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Mar del Plata, quien ordenó la autopsia del cuerpo de Vieytes.

Compañeros de Nicolás Vieytes, asesinado el miércoles por la noche, se manifestaron frente a la Municipalidad. Foto: Télam

Compañeros de Nicolás Vieytes, asesinado el miércoles por la noche, se manifestaron frente a la Municipalidad. Foto: Télam

La víctima trabajaba de forma tercerizada con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Pública (Emvial) y tenía una leñera en la zona de Estrada y Carballo.

GL EMJ

Mirá también