Nacional

"MasterChef Celebrity": Federico Bal quiso hacer trampa pero lo descubrió Donato de Santis

Federico Bal (31) volvió a hacer de las suyas en MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a viernes a las 22.30) y quedó al borde de la eliminación del exitoso certamen culinario.

En detalle, el actor hizo trampa en el desafío de este martes pero Donato De Santis (56) lo agarró in fraganti y el concursante debió deshacer su trabajo a instancias del jurado.

Todo comenzó cuando el hijo de Carmen Barbieri (65) se dispuso a realizar un wok de pollo con la proteína animal que le había tocado a su equipo, integrado solo por él y Rocío Marengo (40).

Entonces, Fede comenzó seleccionar las verduras que le brindarían jugo y sabor a su plato. "Si vas a hacer un wok los cortes de las verduras tienen que ser top", le advirtió Damián Betular (37) antes de que el participante comenzara a cortar los vegetales que tenía en su mesa.

Donato De Santis y Federico Bal en MasterChef Celebrity Captura TV

Donato De Santis y Federico Bal en MasterChef Celebrity Captura TV

Pero como el actor no sabía lo que era el corte "juliana", técnica culinaria que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas, no tuvo mejor idea que aceptar la ayuda de una de sus compañeras.

Sucede que el participante se llevó a su mesa varias cintas de zanahoria que Claudia Villafañe (60) había cortado. "¿Le diste verdura cortada a Fede?", le preguntó Donato a la exmujer de Diego Maradona (59), quien este martes conformó equipo junto a Martín Fabio (51), el Mono de Kapanga.

Y ante la respuesta afirmativa de la participante, el jurado expresó enojado: "No podés. Ahora nos vamos a ocupar". Segundos más tarde, el italiano se acercó a la mesada de Federico y le pidió que devolviera esos vegetales.

"Fede, me tenés que devolver la verdura que te dio Claudia", le dijo De Santis. "¿La qué?", le respondió desconcertado, o haciéndose el que lo estaba, Federico. "La verdura cortada que te dio Claudia no se puede", repitió el compañero de Betular y Germán Martitegui (54).

"Agarrá, ponela en un platito, se la devolvés y lo hacés de vuelta", le ordenó Donato y el actor acató la consigna. "Me retó porque no se puede pasar de equipos así que...", concluyó resignado el participante.

Federico Bal en MasterChef Celebrity. Captura TV

Federico Bal en MasterChef Celebrity. Captura TV

Finalmente, en la ronda de devoluciones, Fede no logró un buen puntaje porque el pollo de su wok estaba pasado de cocción. Por lo que él recibió el delantal gris que lo colocó automáticamente en la gala de eliminación del domingo.

"Fede tu preparación obviamente no fue suficiente para alegrarnos el día. No estamos contentos y fuiste bastante responsable de todo esto... Te lo estoy diciendo yo y no Germán. Tomá en cuenta lo que te estoy diciendo como un aprendizaje porque después de esto, con el delantal gris, sabés a dónde vas a ir", le advirtió De Santis al final del programa.

JA

Mirá también