Nacional

Mercado de granos: la semana comenzó con bajas para la soja en Rosario y Chicago

Mercado de granos: la semana comenzó con bajas para la soja en Rosario y Chicago

Las ofertas de compra por la soja tuvieron un significativo recorte en el mercado de granos de Rosario, tanto en el segmento disponible como para las posiciones de la nueva campaña. Los precios de maíz se mantuvieron entre estables y alcistas, con los precios del trigo por debajo de los cierres del viernes.

La soja condición fábrica cotizó en $ 20.700/t, unos $ 500/t por debajo del viernes. En cuanto a la entrega entre abril y mayo de 2021, se ofrecieron U$S 240/t por soja calidad fábrica, U$S 5/t por debajo del viernes.

Por el maíz con entrega contractual se ofrecieron abiertamente U$S 160/t, con una suba de U$S 2/t con respecto al viernes. Esta misma oferta se mantenía para las entregas en octubre y noviembre.

Por trigo con entrega entre noviembre y diciembre se ofrecieron U$S 180/t de forma abierta, dos dólares por debajo del viernes, aunque sin descartar mejoras. Para entrega en enero la oferta se ubicaba en los U$S 182/t, con febrero en U$S 184/t y marzo en U$S 186/t, todas estas posiciones entre uno y dos dólares por debajo de la rueda previa.

El Mercado de Chicago ajustó con saldo dispar. El trigo ajustó en alza principalmente como consecuencia de las preocupaciones de los agentes en relación con la sequía que se presenta en Rusia.

El maíz ajustó con subas por la retención de mercadería por parte de los productores norteamericanos y por nuevas ventas externas de los Estados Unidos anunciadas en la jornada. Los futuros de soja cedieron en la rueda de hoy, presionados por el avance de la cosecha en el Medio Oeste de los EE.UU., con buen clima previsto en los próximos días para las tareas.