Nacional

Nacho Viale fue testigo del asesinato del policía: "'El tipo decía 'quién quiere ser el primero' y le clavó el cuchillo"

Nacho Viale fue testigo del asesinato del policía:

El productor de cine y televisión Ignacio Viale fue testigo del asesinato de un efectivo de la policía Federal apuñalado cerca del Malba: "Fue todo muy rápido y nos pegamos un susto tremendo porque cuando desenfunda la policía estábamos atrás", relató.

En diálogo con el canal TN, el nieto de Mirtha Legrand y hermano de Juana Viale, contó que estuvo sentado a metros de dónde un hombre mató de un cuchillazo al inspector perteneciente al Cuerpo Policía Montada, que fue identificado como Juan Roldán.

El productor contó que el agresor "pegó un salto" y le clavó el cuchillo al policía de la Federal en el pliego del chaleco. "Salió un chorro de sangre tremendo", narró. 

"Nacho" contó que el hecho fue a las cuatro y media en punto, cuando cruzó desde el museo hacia el restorán de enfrente y se sentó con alguien que estaba esperando una persona. Al lado, relató, había otra mesa ocupada.

Juan Roldán prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal. Murió apuñalado a metros del Malba. Foto Télam

Juan Roldán prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal. Murió apuñalado a metros del Malba. Foto Télam

"Cuando lo crucé (al asesino) a esta persona que tenía el cuchillo venía diciendo algo no muy normal como que 'los sueños hay que atrapar el sol', y tenía un atrapasueños que a mucha gente le gusta", comenzó su relato.

Luego dijo que desde que se sentó, "pasó un minuto y esta persona se le puso a hablar y hacer gestos, y le cantaba cosas a la mesa de al lado mío. Yo lo miré como diciendo 'qué pesado este pibe'", continuó.

Inmediatamente después, vio acercarse al lugar a tres o cuatro policías "desde el museo hacia el restorán". "Ya venían con una actitud de precaución porque, yo no sabía pero me acabo de enterar, había sucedido algo con esta persona en la Policía Montada a dos cuadras", siguió.

Según Viale, cuando vio venir a los policías, el hombre puso su mochila en el piso, la abrió y "sacó un cuchillo de 30 o 35 centímetros, era enorme". "La policía desenfunda y nos pegamos un susto grande, porque nosotros estabámos atrás del tipo, y la policía desenfundó de frente", detalló.

El papel que recubría el cuchillo con el que un hombre mató a un inspector de la Policía Federal en Palermo. Foto Rolando Andrade.

El papel que recubría el cuchillo con el que un hombre mató a un inspector de la Policía Federal en Palermo. Foto Rolando Andrade.

"El tipo dijo 'quién quiere ser el primero, quien quiere ser el primero', saltó y le clavó el chaleco a la altura del corazón", contó. "Cayó el policía que nunca atinó a dispararle al pecho, a la cabeza, sino que tiró como al piso o a las piernas", dijo Nacho.

"Fue todo muy rápido, la verdad que los detalles no los sé. Cuando sacó el cuchillo este tipo se vio un chorro de sangre tremendo. Lo inmovilizaron, nunca tiró tiros para cualquier lado la policía ni nada por el estilo", detalló el accionar de los efectivos.

Nacho Viale, productor de televisión y nieto de Mirtha Legrand.

Nacho Viale, productor de televisión y nieto de Mirtha Legrand.

Según dijo, los oficiales trabajaron de manera "sumamente profesional" porque tuvo una actitud tranquila en la que empezaron a caminar para atrás "para sacarlo de cerca de la gente".

"La discusión acá es que el tipo se da vuelta, se asusta con la policía y se le ocurre hacerle algo al que estaba al lado de su cadera y hace un desastre. Un policía que vino corriendo desde Ocampo hacia San Martín de Tours vino con el arma, hizo señas como para que la gente no se altere y no vino pegando tiros por detrás", destacó Viale.

"Vi que en la cabeza de esta persona (el policía asesinado) pensó 20 veces antes de tirar un tiro. Quiero mandar mis condolencias a la familia, la verdad que hoy siento que nos cuidó a todos, nunca desenfundaron los de atrás y llegado a una situación extrema tenía el arma para abajo", analizó.

También destacó que allí hay un colegio. "Son discusiones que tenemos que plantearnos como sociedad porque la verdad es que no soy ni abogado, ni sé del accionar de la policía ni la seguridad, ni nada. Pero si están los chicos del colegio y este tipo va por la mano de enfrente. No sé cuál es el accionar de la policía", concluyó.