Nacional

Otra vez aumentaron los casos de coronavirus en Catamarca: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 16 de enero

Otra vez aumentaron los casos de coronavirus en Catamarca: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 16 de enero

Catamarca registró 144 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, sin fallecimientos, según el parte oficial difundido este sábado por la noche.

En un contexto de aumento de circulación del virus, la curva de contagios mostró un fuerte salto respecto de los 86 positivos de la jornada anterior.

De los infectados que se detectaron este sábado, 91 son del departamento Capital, 25 de Belén, 11 de La Paz, ocho de Valle Viejo, tres de Capayán, tres de Santa Rosa, dos de Fray Mamerto Esquiú y uno de Ambato.

Los nuevos positivos fueron diagnosticados de la siguiente manera: 116 por tests PCR, 13 por pruebas de antígenos y 14 por nexo epidemiológico.

Aún con la escalada de contagios, Catamarca continúa como la tercera provincia del país que acumula menor cantidad de casos, luego de Misiones y Formosa: lleva un total de 4.423.

El total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en marzo, se mantuvo en 21.

En las últimas 24 horas se realizaron 380 tests de coronavirus y hubo 63 pacientes recuperados: 53 viven en San Fernando del Valle de Catamarca, cinco en Valle Viejo, tres en La Paz y dos en Fray Mamerto Esquiú. Ya superaron el Covid-19 un total de 2.912 personas.

En tanto, los casos activos (gente que se encuentra cursando la enfermedad) aumentaron a 1.490 (el viernes eran 1.409).

En el Hospital Malbrán de la capital provincial, el centro de referencia para tratar a los infectados, hay nueve pacientes de Covid-19 internados en terapia intensiva, siete de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En todo el sistema sanitario de Catamarca la ocupación de camas UTI llega al 33%, ​mientras que el uso de respiradores es del 22% sobre el total de equipos instalados.

LP

Mirá también