Nacional

Pasión de Gavilanes: por qué Franco Reyes no participará de la anunciada secuela

Pasión de Gavilanes: por qué Franco Reyes no participará de la anunciada secuela

La telenovela Pasión de Gavilanes es uno de los grandes éxitos de la televisión en varios países de Latinoamérica. La tira se estrenó hace 17 años, en 2003, y el anunció de su secuela generó la atención de sus seguidores.

Por un lado, la sensación fue de entusiasmo. Aunque hubo también razones de desconcierto o hasta de decepción.

Parte de la trama de esta ficción, cuenta el sitio EcuRed, está basada en la historia de los hermanos Reyes Guerrero, quienes después de abandonar su país consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad y montan una panadería que los ayuda a mantenerse.

El tercero de los hermanos es Franco. El es un hombre físicamente muy atractivo. Pero mucho más débil de carácter que sus antecesores, ya que tiene una personalidad más sensible, es un romántico empedernido y muy enamoradizo.

Parte de la trama de Pasión de Gavilanes está basada en las historias de los hermanos Reyes Guerrero.

Parte de la trama de Pasión de Gavilanes está basada en las historias de los hermanos Reyes Guerrero.

Franco cosechó una legión de admiradoras. Justamente uno de los motivos que generó cierto estado de desencanto es que se supo que no estará en esta nueva etapa.

“La van a hacer, creo que de hecho esto están hablando, no sé si Telemundo o quién, pero creo que algunos la van a hacer”, dijo Michel Brown, el actor que interpretó este papel, en diálogo con el portal de espectáculos FórmulaTV, con respecto a la secuela de la telenovela.

Pero esa no fue su única declaración. Para no dejar lugar a las interpretaciones confusas fue más allá y amplió su testimonio. Confirmó que le propusieron ser parte de esta etapa, pero decidió mantenerse al margen.

“Yo decidí no hacerla. Me parece que cada uno es dueño de sus decisiones. Mi impresión es que fue un proyecto muy exitoso y yo soy partidario de que las cosas hay que dejarlas. O sea, así como saber disfrutarlas y sacarles ese jugo, me parece que hay que dejarlas volar también y que eso también tiene mucho riesgo”.

Michael Brown y  Margarita Muñoz disfrutan de las experiencias viajeras.

Michael Brown y Margarita Muñoz disfrutan de las experiencias viajeras.

De todas maneras, aclaró que será un proyecto positivo para quienes se sumen. "Me parece que la experiencia para ellos de volver a verse después de tanto tiempo va a ser increíble. Pero a mí me pasa que me encuentro con historias muy interesantes en mi camino y volver a una historia antigua hoy no me llama la atención", completó.

El post del documental de Michael Brown y  Margarita Muñoz.

El post del documental de Michael Brown y Margarita Muñoz.


La nueva vida de Michel Brown

Como puede verse en su cuenta personal de Instagram, Brown está enfocado desde hace algún tiempo a viajar y recolectar experiencias en distintos destinos junto a su novia Margarita Muñoz y recolectar experiencias en distintos destinos.

Parte de sus vivencias, están plasmadas en el documental “India”, Intima y Extrema- 2600 KM en Moto", que estrenaron hace unos días por streaming.


La segunda parte de Pasión de Gavilanes

Entre la poca información que se conoce, uno de los datos que parece más firme es que la trama será una continuación de la original. Por tanto, no sería un reinicio de la historia (también conocido como reboot).

También será diferente a otras versiones de la producción, como Gavilanes, producida en España por el canal Antena 3.

Como recuerdo, Pasión de Gavilanes tuvo entre sus protagónicos a Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.