Nacional

River Plate se salvó del "segundo descenso" de su historia: ganó la promoción de la Liga Master Flow de League of Legends

River Plate se salvó del

La primera incursión de River Plate en el mundo de los deportes electrónicos (esports​) con el videojuego League of Legends, uno de los más jugados a nivel mundial, estuvo cerca de dejar una marca en su joven historia. El pasado miércoles venció a Savage Esports para mantener la categoría en la Liga Master Flow, la competición de esports más importante del país.

Tras haber cumplido un inesperado debut que lo deposito en los últimos lugares del torneo, con un registro de 6 victorias y 12 derrotas, el equipo que evitó el descenso de categoría estuvo conformado por Lucas “IRoma” Romano (capitán del equipo), Julian “Frescø” Ruarte, Matías “F3nix” Oyama, Ivan “Wesker” Silva y Lucas “Luke” Prieto, mientras que María Lujan “Psirenyta” Benítez y Thomas “Tufi” Rosler fueron los suplentes. El quinteto logró una victoria por 3 a 1 frente a al segundo equipo del circuito nacional de Argentina del videojuego League of Legends.

River Plate Gaming Esports.

River Plate Gaming Esports.

"Salimos a armar el equipo muy rápido con la salida de la liga sobre la fecha, por eso no pudismo reclutar a los jugadores más destacados de la escena. También fue una idea de River de no salir al mercado a quedarnos con el mejor equipo posible. Pudimos haber traido jugadores de chile y hasta un coach brasileño, pero no teníamos una gaming house adecuada para ofrecerles.", dijo el General Manager en River Plate Gaming Esports, Rodrigo Villaruel, al diario Clarín.

Y agregó: "Planeábamos estar entre el quinto o sexto puesto pero en muchas partidas, quizás por errores propios, perdimos el rumbo de lo que debíamos hacer. Creo que faltó comunicación interna en el equipo, una persona con una voz de mando fuerte que nuestro capitán (Lucas “IRoma” Romano) no pudo hacerlo, se desinfló. En general tuvimos un rendimiento irregular, en particular en la segunda mitad del split".

Por su parte, la jugadora María Lujan “Psirenyta” Benítez se mostró esperanzada de cara al torneo Clausura de la Liga Master Flow que deberá afrontar River Plate entre junio y agosto próximo.

"No hay que decaer las expectativas. Es la primer aventura de River en el mundo League of Legends. Si bien ya estaba adentrado en el Gaming con el Pes, éste juego tiene una disciplina diferente y compleja respecto a la cantidad de personas que deben integrarlo. Se adaptó rápido, y bien. No tengo dudas que se está trabajando en cada aspecto; y el próximo split va a sorprender con mejoras increíbles", remarcó “Psirenyta”.

El encuentro ante Savage


El primero de los cinco partidos de la serie fue una victoria aplastante por parte del equipo millonario, quienes no salieron a especular. Tuvieron un juego temprano muy sólido, en donde sacaron una gran ventaja de 4k de oro. River sostuvo esta diferencia y la amplió, pasados los 20 minutos de juego, a 6k de oro con un Nashor a favor. Con este último objetivo en su haber, River terminaría la primera partida de la serie en 25 minutos.

River Plate le ganó a Savage Esports en la Promoción de la Liga Master Flow.

River Plate le ganó a Savage Esports en la Promoción de la Liga Master Flow.

En el segundo encuentro, River continuó llevándose por delante al quinteto de Savage en un calco de la primera en los primeros minutos. A los 30 minutos de juego, cuando una partida puede de League of Legends puede llegar a durar 60 minutos, el millonario cerró la partida y consiguió el segundo punto.

Pero en el tercer partido se vio ese juego que lo llevó a depender de una Promoción para seguir en la Liga Master Flow. Si bien arrancó con un ritmo arrollador, a los 23 minutos, una mala jugada del millonario le permitió a Savage recuperar terreno. Desde ese momento la partida fue un ida y vuelta constante que terminó favoreciendo al equipo del circuito nacional de Argentina.

Sobre el cierre se volvió a ver el juego de los primeros encuentros. River empezó dominando el juego temprano, sacando ventajas tanto en oro como en objetivos neutrales. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, el juego parecía para cualquiera. No sería hasta el minuto 28, en donde River aprovecharía un error de Savage para tomar la ventaja necesaria y ponerle así ponerle punto y final a la serie que le permitió mantener su puesto en la Liga de Videjuegos Profesional.

El próximo juego de Promoción se disputará entre: Coscu Army vs Coliseo Dragons, el miércoles 8 de abril; mientras que en la final Nocturns Gaming, que venció el jueves a Isurus Gaming, espera por el vencedor de 9Z vs. Undead Gaming.