Nacional

Samsung convocó a un evento virtual sorpresa para presentar su 'Galaxy más potente'

Samsung convocó a un evento virtual sorpresa para presentar su 'Galaxy más potente'

Samsung convocó sorpresivamente este jueves a un evento virtual de presentación Galaxy Unpacked para el próximo 28 de abril, en el que la compañía surcoreana adelantó que estará enfocado en anuncios sobre su familia de celulares Galaxy.

El fabricante tecnológico adelantó que presentará su "Galaxy más potente". Por el momento no confirmó a qué producto se refiere de su familia Galaxy, compuesta no solo por teléfonos, si no también tabletas, computadoras portátiles y dispositivos del Internet de la Cosas (IoT), entre otros.

El nuevo evento de presentación Galaxy Unpacked del 28 de abril, que Samsung comunicó a través de un video en el perfil oficial en Twitter.

En el clip puede verse el viaje de una caja con un contenido misterioso desde un centro de distribución hasta la casa de un cliente, mientras en el camino ocurren situaciones paranormales.

Según las invitaciones enviadas a medios y agencias internacionales, el evento tendrá lugar a las 11 horas de la Argentina.

Los últimos Galaxy anunciados en Argentina

A comienzos del 2021, la marca surcoreana reveló su buque insignia de la línea Galaxy: S21 Ultra 5G. Este celular premium, que llegó el 12 de febrero al país, se caracteriza por incorpora el sistema de cámara profesional "más avanzado y la pantalla más brillante e inteligente".

Justamente, su cámara trasera cuádruple -principal, gran angular y dos teleobjetivos- cuenta además con un nuevo sensor profesional de 108MP, desde el que se pueden hacer fotos HDR de 12 bits con colores 64 veces más ricos y un rango dinámico que es tres veces más amplio.

Asimismo, por primera vez en un teléfono Galaxy, se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluyendo las cuatro delanteras y traseras, para conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad.

Otra de las novedades de este dispositivo es que el zoom de la cámara no pierde calidad, ya que el Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un Space Zoom de x100, que funciona con el primer sistema de doble teleobjetivo de Samsung.

En otro evento online Samsung anunció a mediados de marzo el lanzamiento de sus nuevos smartphones Galaxy A52 y Galaxy A72, con los que la marca coreana pretende seguir ganando peso en la competida gama media, que acapara cada vez una mayor cuota de mercado. 

Ambos modelos cuentan con un panel Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas, pero variará la tasa de refresco de los 90 Hz del modelo inferior a los 120 Hz de la versión 5G, que montará un procesador Qualcomm Snapdragon 750G.

Estos dos smartphones presentan una configuración de cámara cuádruple, con una lente principal de 64 megapíxeles (MP) con estabilización óptica, una ultra gran angular de 12MP, un sensor de profundidad de 5MP y un macro de 5MP. La cámara selfie, por su parte, tiene en ambos casos 32 MP de resolución.

Los nuevos móviles de Samsung graban video en 4K y, al mismo tiempo, permiten convertir cualquier cuadro por segundo (frame) del mismo en imágenes de alta resolución de 8MP.

Los nuevos Galaxy A52, A52 5G y A72.

Los nuevos Galaxy A52, A52 5G y A72.

El trabajo de software también se percibe en la optimización de escenas mediante Inteligencia Artificial (IA), ofreciendo configuraciones óptimas para una treintena de categorías de imágenes y fondos -como comida, paisajes o mascotas-.

En tanto, el Galaxy A72 ofrece un pequeño salto de tamaño, alcanzando las 6,7 pulgadas (con tasa de refresco de 90 Hz) y permitiendo incorporar una batería de 5.000 mAh, pero no incorpora otras novedades destacables dentro de esta gama de producto y cuesta diferenciar a simple vista los diferentes modelos.

Con una carga rápida de 25W permite cargar el 80 por ciento en una hora, según explican desde Samsung.

También hay alguna pequeña diferencia en cuanto a la cámara. En este caso, el A72 mantiene una lente principal de 64 MP y el gran angular de 12, con un sensor de profundidad que da un pequeño salto de calidad hasta las 8 MP y un macro en 5 MP. La cámara frontal sigue ofreciendo una resolución de 32 MP.

Tanto el Galaxy A72 como el A52 estarán a la venta a partir del 16 de abril para el mercado argentino.

SL