Nacional

Sandra Bullock regresa a Netflix tras el éxito de Bird Box: así es 'Imperdonable'

Sandra Bullock regresa a Netflix tras el éxito de Bird Box: así es 'Imperdonable'

Sandra Bullock se prepara para su regreso al cine y a Netflix con Imperdonable, su primera película luego de Bird Box, uno de los éxitos cinematográficos más rutilantes de la plataforma.

Imperdonable llega unos días a los cines y luego a Netflix sin demasiada promoción, pero hay que estar atentos: puede ganarse un hueco en la temporada de premios. Se estrena el 10 de diciembre en la “N” y desde el 24 estará en algunas pantallas grandes.

La película cuenta la historia de una mujer que recupera la libertad tras pasar varios años en prisión por cometer un crimen violento. Sin embargo, las cosas no van a ser nada fáciles para ella, pues en su antiguo hogar la reciben de forma hostil y ella acaba concluyendo que su única esperanza para la redención es dar con su hermana pequeña, a la que tuvo que abandonar en su momento.

Es su primera película después de Bird Box y Ocean';s 8.

Es su primera película después de Bird Box y Ocean's 8.

Detrás de cámaras están los guionistas Peter Craig, Hillary Seitz y Courtenay Miles, quienes se basaron en la miniserie británica del mismo nombre para escribir el libreto, y la directora alemana Nora Fingscheidt, ganadora del Premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín de 2019 por System Crasher.

A Bullock la acompañan sus colegas Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal, Richard Thomas, Linda Emond, Aisling Franciosi, Rob Morgan y Viola Davis. De lujo.

Después de ganar el Oscar por The Blind Side y de participar en la mencionada Bird Box y en Ocean’s 8: Las Estafadoras, Sandra desapareció de la industria del cine por tres años. Ahora volverá con Imperdonable y con dos proyectos más de alto calibre que se estrenarían en 2022.

Uno es La ciudad perdida de D, donde actuará con Brad Pitt y Channing Tatum -proyecto que la llevó a grabar a República Dominicana- y el otro Bullet Train, una de acción también con Pitt en donde trabajará bajo las órdenes de uno de los directores de John Wick.

El póster oficial del film.

El póster oficial del film.

De los años que desapareció de la industria se sabe que estuvo pasando tiempo junto a sus pequeños Louis y Laila, dos niños que adoptó y con los que comparte su vida junto con el exmodelo y fotógrafo, Bryan Randall, que está con ella desde agosto de 2015.

El éxito de Bird Box


Bullock protagoniza el indiscutido éxito original de Netflix en lo que a películas se trata. La premisa de la apocalíptica película de suspenso es tan sencilla como aterradora: en la historia, los personajes deben taparse los ojos si quieren sobrevivir.

Bird Box llegó a la "N" en diciembre de 2018 y la vieron 45 millones de personas en sus casas durante la semana de su estreno, número que se elevó cuantiosamente los días y meses siguientes. Si estas personas hubieras ido a los cines, la película habría ganado alrededor de 400 millones de dólares.

Bullock en Bird Box.

Bullock en Bird Box.

Hace semanas, Netflix publicó datos oficiales de cuáles son sus series y películas originales más vistas. La medición de audiencia la plataforma contempla a todas las cuentas que vieron al menos dos minutos de un título durante los primeros 28 días después de su lanzamiento.

En este sentido, Bird Box se ubica como segunda película original más vista de la historia de Netflix detrás de Extraction (Misión de rescate). La placa indica que 89 millones de personas le dieron play al film durante dos minutos hasta 28 días después de que la subieran. La primera fue vista por diez millones más.

Netflix todavía no confirmó la secuela, pero Josh Malerman, el autor de la novela en la que se basa Bird Box, dijo que la continuación literaria de la historia está en marcha y se titula Malorie.