Nacional

Sangrienta confusión: encontró en el celular de su marido fotos de él teniendo sexo con otra mujer y lo acuchilló, pero la realidad era muy distinta

Sangrienta confusión: encontró en el celular de su marido fotos de él teniendo sexo con otra mujer y lo acuchilló, pero la realidad era muy distinta

Increíblemente, los celos pueden derivar en situaciones de vida o muerte, tal como quedó demostrado en Sonora, uno de los estados de México, con un caso de violencia de género que escandalizó al país azteca.

Allí, una mujer identificada por las autoridades como Leonora R. (no se difundió su apellido) fue detenida tras un sangriento episodio. Todo comenzó con una llamada a la policía de parte de un vecino de su casa, que denunció que había signos de una pelea doméstica.

Cuando la policía se presentó en el domicilio, los oficiales se encontraron con un estremecedor panorama: Juan N., su marido (tampoco se difundió su apellido) se encontraba envuelto en un charco de sangre.

Se supo luego: Leonora había acuchillado a su pareja en los brazos y en las piernas luego de que le revisara su celular y encontrara allí fotos de él teniendo relaciones sexuales con otra mujer.

Según el Daily Mail, la mujer no le dio tiempo a su marido a decir ninguna palabra, sino que aparentemente comenzó a apuñalarlo una y otra vez, mientras lo insultaba. Afortunadamente, Juan logró detener el ataque y sacarle el cuchillo a su esposa, para evitar un desenlace que podría haber sido fatal.

Una sangrienta confusión

Lo cierto es que, en realidad, el motivo por el que se originó el ataque fue una gran confusión. Tras sacarle el cuchillo a su esposa, Juan -que actualmente se recupera de las lesiones- le preguntó a qué fotos hacía referencia.

Leonora R. fue detenida por las autoridades tras el ataque. Foto: Policía de Sonora

Leonora R. fue detenida por las autoridades tras el ataque. Foto: Policía de Sonora

Su sorpresa fue mayúscula cuando escuchó la respuesta: en realidad, las imágenes a las que hacía referencia Leonora eran fotos de ellos dos teniendo relaciones sexuales cuando eran más jóvenes.

Según El Diario de Yucatán, Leonora no se reconoció inmediatamente "porque la mujer de las imágenes era más joven, más delgada y estaba maquillada". Su marido, por su parte, le dijo a las autoridades que tenía esas imágenes guardadas en su correo electrónico, pero que en los últimos días las había copiado en su celular.

Por lo pronto, la mujer permanece detenida a la espera que se resuelvan los cargos que le fueron imputados por las autoridades de Sonora.