Nacional

Se conoció la estrategia para reemplazar a Érica Rivas en "Casados con hijos"

Se conoció la estrategia para reemplazar a Érica Rivas en

En noviembre del año pasado, a 13 años del último capítulo en la pantalla de Telefe, la producción de Casados con hijos anunció oficialmente que regresaba con Guillermo Francella, Florencia Peña, los hermanos Luisana y Darío Lopilato y Marcelo De Bellis en una versión teatral.

Claro, para completar el elenco faltaba la confirmación de Érica Rivas, quien tiempo después, con escándalo de por medio, se supo que la actriz que interpretaba a María Elena Fuseneco en la tira, no estaría presente en la esperada vuelta.

La participación de la actriz de 45 años en la obra se truncó por una disputa ideológica y económica que tuvo con la producción. Mientras que ella dice que la apartaron, quienes la contrataron aseguran que Rivas no estaba dispuesta a cumplir con las funciones que tenían previstas hacer.

“Quiero aclarar que no me bajé del proyecto Casados con hijos en el Gran Rex. Y no es verdad que tengo compromisos laborales que me impiden hacerlo en la nueva fecha anunciada. Antes de empezar la cuarentena los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo”, había declarado Érica.

Anticipando el regreso, los protagonistas de "Casados con hijos" ya hicieron algunos sketchs a través de las redes sociales.

Anticipando el regreso, los protagonistas de "Casados con hijos" ya hicieron algunos sketchs a través de las redes sociales.

Por su parte, Gustavo Yankelevich, uno de los productores de la sitcom de Telefe habló de la salida de la actriz: “Por un lado, no firmó el contrato que sí firmaron todos sus compañeros. Por el otro, no estaba dispuesta a cumplir con la demanda del público haciendo tres funciones diarias, aunque le aseguraron total comodidad en camarines amplios, con todas las posibilidades de descanso y confort”.

Pasado el escándalo, el elenco original (ya sin Rivas), siguió trabajando y ensayando para el regreso. Y en las últimas horas hubo novedades: el periodista Adrián Pallares contó que la producción ya se comunicó con una actriz para que encarne un nuevo personaje femenino, que nada tendrá que ver con María Elena.

Además, Pallares, en una nota que publicó en Teleshow,sumó que los autores de la obra, Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, ya escribieron otro libro, dejando el anterior de lado, con nuevo gags y con diálogos adaptados a la incorporación del nuevo personaje. ¿Y cómo resolvieron la ausencia de María Elena? Dardo, el personaje interpretado por De Bellis, aparecerá en la historia separado y su exesposa se quedará viviendo en el exterior.

De esta manera, se confirma que el personaje de María Elena no aparecerá en la obra interpretado por ninguna actriz y no sólo eso, en el libreto habrá pocas menciones al nombrado personaje que solía tener varios encontronazos con Pepe Argento (Francella). Lo que también se supo es que la actriz que se sumará a la obra será de renombre e ingresará a la historia como la nueva novia de Dardo.

Cabe destacar que el estreno estaba previsto para el 12 de junio en el Gran Rex, pero se tuvo que posponer, lógicamente, por la irrupción de la pandemia por el coronavirus. Se estima que la fecha de debut será reprogramada para la segunda quincena de enero del 2021. Pese a eso, las primeras funciones ya están agotadas y se espera que sea uno de los grandes eventos en el regreso de la actividad teatral.

DR

Mirá también