Nacional

Tiroteo en Moreno: motochorros quisieron robarle la moto a un policía que iba con su hijo de 16 años

Tiroteo en Moreno: motochorros quisieron robarle la moto a un policía que iba con su hijo de 16 años

Un policía de la Federal (PFA), que iba de civil a bordo de su moto junto a su hijo de 16 años, fue herido de un balazo en el glúteo y por el roce de una bala en un brazo cuando se tiroteó con delincuentes que quisieron robarle en Moreno. El chico no sufrió heridas.

Fuentes judiciales informaron que una media hora después de que se conociera el intento de robo al policía de 39 años, ocurrido en Einstein al 1200, en Moreno, a la guardia del hospital Santa María de San Miguel ingresó un joven de 27 años herido de un balazo en el abdomen, que luego murió. Se llamaba Diego Nicolás Mansilla.

Si bien el policía asaltado no pudo asegurarles a los investigadores que durante el tiroteo haya herido a alguno de los delincuentes, se sospecha que Mansilla podría haber sido uno de los dos ladrones que, tras el enfrentamiento armado con el PFA, huyó en la moto en la que había llegado junto a su cómplice.

“La familia del chico muerto asegura que no tiene nada que ver, que salió a cargar nafta y lo hirieron porque le quisieron robar, pero todo es materia de investigación”, explicaron las fuentes consultadas por Clarín sobre Mansilla.

Lo cierto es que un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Moreno. Fue este domingo, pasadas las 20, cuando el policía, vestido de civil y de franco, y su hijo adolescente fueron sorprendidos por dos motochorros que intentaron robarles la moto.

Ante esto, el policía se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se originó un tiroteo con los delincuentes.

El efectivo recibió un disparo en el glúteo izquierdo y un balazo le rozó el brazo derecho, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en la moto en la que habían llegado y sin consumar el robo.

El hijo adolescente del policía resultó ileso.

El caso es investigado por la UFI N°2, del Departamento Judicial de Moreno/General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo.

Los voceros señalaron que la fiscal aguarda los resultados de la autopsia realizada al cadáver de Mansilla para determinar si la bala por la cual murió salió del arma reglamentaria del policía.

AFG

Mirá también