Nacional

Tras las críticas, WhatsApp da marcha atrás con su polémica medida

Tras las críticas, WhatsApp da marcha atrás con su polémica medida

La aplicación Whatsapp anunció este viernes que da marcha atrás con una de sus polémica medidas. El mensajero postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información privada con Facebook, una situación que provocó la huída de usuarios hacia los rivales Telegram o Signal.

"Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos", dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, emitió un comunicado en el que anuncia que modifica el plazo para aceptar las nuevas condiciones de servicio. Estas, en un principio, iban a ponerse en práctica a partir del 8 de febrero. Pero nada de esto se llevará adelante por la presión de los usuarios.

"Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios", aseguraron desde el mensajero.

El aviso que muestra WhatsApp para aceptar los nuevos términos y condiciones de servicio ya no será el 8 de febrero. Foto: WABetaInfo.

El aviso que muestra WhatsApp para aceptar los nuevos términos y condiciones de servicio ya no será el 8 de febrero. Foto: WABetaInfo.

"WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

Y agregaron: "Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook".

Luego de argumentar la decisión y remarcar que ningún dato sensible iba a estar comprometido con esta actualización, la app de mensajería decidió ir más allá al extender la fecha límite para que los usuarios revisen y acepten las Condiciones.

Esta decisión que particularmente llega para acallar las críticas y cortar, en cierto punto, la sangría de usuarios estará habilitada recién el 15 de mayo.

WhatsApp remarca que las nuevas condiciones de servicio no afectan la privacidad de sus usuarios.

WhatsApp remarca que las nuevas condiciones de servicio no afectan la privacidad de sus usuarios.

Por otro lado, WhatsApp admitió que se tomarán una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y el temor que aún reina en torno a la seguridad del servicio de mensajería.

"WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro", concluyeron en el comunicado.

Tras el nuevo plazo del 15 de mayo, los más de 2000 millones de usuarios del servicio no se quedarán sin la posibilida de seguir utilizando WhatsApp.

A partir de entones se empezará a recordar a quienes no aceptaron las condiciones que todavía no lo han hecho; no habrá ni suspensión ni bloqueo a esas cuentas, sino que gradualmente se irá limitando sus funcionalidades, reiterándoles que el límite para aceptar las nuevas condiciones ya pasó, según dijo una fuente de la empresa a Clarín.

Mirá también