Nacional

Tucumán: quiso defender a su amiga de un ex novio que la atacó a culatazos y terminó muerto

Tucumán: quiso defender a su amiga de un ex novio que la atacó a culatazos y terminó muerto

Un joven de 19 años que intentó defender a una amiga del salvaje ataque de su ex novio fue asesinado de un disparo en la cabeza en Tucumán.

El homicidio ocurrió en la madrugada del lunes en el barrio Alejandro Heredia de la capital provincial.

Según pudo establecer la policía, una mujer de 31 años se encontraba tomando algo con un grupo de amigos cuando imprevistamente su ex novio, del que se separó cinco meses atrás, irrumpió en el lugar.

"El hombre de 31 años comenzó a agredirla golpeándola en la cabeza con un arma de fuego, por lo que uno de los presentes intervino para defenderla”, explicó a medios locales la comisaria Juana Estequiño, titular de la Division Homicidios, que intervino en el hecho por orden de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria.

Según se detalló, el asesinato sucedió en calle ARA San Juan y pasaje Santa Lucía, donde la policía se presentó cerca de las dos de la madrugada del lunes.

Los investigadores pudieron establecer que, ante la violenta agresión del hombre, que luego pudieron identificar como Ricardo Leonel Argañaraz, el chico intervino para tranquilizar los ánimos, pero lejos de lograrlo, quedó convertido en el objetivo del agresor,

"El sospechoso le disparó en la cabeza al joven de 19 años que intentaba calmar la situación, y huyó en su motocicleta. La víctima fue trasladado al Hospital Padilla, donde finalmente falleció", puntualizó la jefa policial.

Una vez que pudieron establecer la identidad del presunto asesino, la policía solicitó una orden de allanamiento al domicilio y la detención del sospechoso. Con esa medida dispuesta, acudió al lugar, donde retiró teléfonos celulares y una moto Corven Energy que tenía pedido de secuestro.

Enterado de que los investigadores tenían su nombre y lo estaban buscando, durante la tarde del mismo lunes, Argañaraz se entregó en la sede de la División Homicidios, donde acudió acompañado por un abogado defensor. Quedó detenido y a disposición de la justicia.

Además, la policía le secuestró una segunda moto Honda Fan, que la que según los testimonios, circulaba en el momento que se produjo el crimen.

Crimen de un basquetbolista

Un caso similar había sucedido también en la capital tucumana en la noche del sábado anterior. Esa noche, Marcos Cano Montenegro, un basquetbolista de 23 años, fue asesinado cuando habría intentado de defender a su hermana.

Fue luego de que dos hombres se presentaron en su casa, en la calle Crisóstomo Alvarez al 1600, según los testimonios, con la intención de verse con la joven. Allí, ambos iniciaron una pelea con el joven deportista y su hermano, a quienes luego persiguieron hasta Mate de Luna al 1500, frente a La Maternidad. Fue allí donde atacaron a los Montenegro con una navaja e hirieron de muerte a Marcos.

El basquetbolista tucumano Marcos Cano Montenegro, de 23 años, fue asesinado en una pelea en la capital de esa provincia. Lo hirieron con una navaja.

El basquetbolista tucumano Marcos Cano Montenegro, de 23 años, fue asesinado en una pelea en la capital de esa provincia. Lo hirieron con una navaja.

Los dos presuntos atacantes, identificados como Álvaro Jorge Quiroga (26) y Gonzalo Martín Dimarco (31), fueron detenidos por la policía luego de una persecución que se inició tras el alerta al 911 que dio un empleado de seguridad cuando vio la violenta pelea en plena calle.

El basquetbolista de Tucumán BB, en tanto, fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud, donde llegó ya sin vida. Tenía una herida profunda en el tórax. Su hermano mayor Gonzalo, de 25 años, debió ser operado por las puñaladas que recibió en la zona abdominal.

En el lugar de la pelea, la policía secuestró el arma blanca tipo navaja con la que habrían utilizado los agresores y otros elementos de interés para la investigación, que quedó a cargo del fiscal Ignacio López Busto, de la Unidad Fiscal de Homicidios de la I Nominación.

Mirá también