Nacional

Un freno a la cosecha: se vienen lluvias con importantes acumulados en el centro del país

Un freno a la cosecha: se vienen lluvias con importantes acumulados en el centro del país

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires todas las semanas indicó que al comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur registrará valores más propios de la estación de otoño.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con registros escasos sobre el oeste, abundantes sobre el centro, y moderados sobre el este, lo que le pondrá un freno a las cosechas de soja y maíz.

Posteriormente, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte de su extensión.

Luego, en la segunda semana, del 29 de abril al 5 de mayo, retornarán los vientos del trópico, produciendo un moderado ascenso térmico con registros algo superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense, que recibirá vientos marinos frescos.

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola.

Finalmente, tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del área agrícola.