Nacional

un perro "acostó" en la cama a su dueña que estaba a punto de caer al suelo desmayada

un perro

Un amigo de cuatro patas al rescate. En Estados Unidos, un perro "ayudó" a su dueña que estaba mareada y a punto de caer al suelo desmayada. El video del momento fue visto millones de veces en las redes sociales.

La norteamericana Hannah Quintus, de 22 años, dejó encendida una cámara en su habitación antes de salir esa noche para controlar de manera remota a Jax, su golden retriever: quería asegurarse de que la mascota se encontrara bien.

Cuando regresó a la propiedad, ella comenzó a tener problemas para mantenerse de pie y se tambaleaba: había bebido alcohol. Para su fortuna, el can se alzó sobre sus patas traseras, apoyó las delanteras en el cuerpo de Quintus y la "guió" hasta la cama, como se ve en la grabación.

La joven subió el clip a la plataforma de TikTok, donde obtuvo más de 3.000.000 de reproducciones. "Cuando bebes varios tragos y tu perro te asiste", escribió en la publicación.

En conversación con el medio británico Daily Star, ella aclaró que se enteró de lo ocurrido después de analizar la filmación de la cámara. "Cuando lo vi por primera vez me sorprendí un poco. Me llevó un par de veces verlo para darme cuenta de lo que estaba haciendo, y luego me sorprendí", expresó.

Quintus relató al mismo medio que adoptó a Jax cuando tenía solo siete semanas. "Sus hábitos favoritos incluyen abrazar, agarrar cualquier cosa en su boca que pueda encontrar cuando se excita (zapatos, calcetines y juguetes), disfruta destrozando objetos como el papel higiénico, las toallas de papel y los juguetes de felpa (...) Le encanta que lo agarren y tiene que estar constantemente tocando a alguien", manifestó a Daily Star.

Jax. Es un golden retriever. Foto: Instagram/Hannah Quintus.

Jax. Es un golden retriever. Foto: Instagram/Hannah Quintus.

En su cuenta de Instagram, la estadounidense comparte imágenes del animal con regularidad. "Aquí está la ✨estrella✨😍😍 P. D: tenemos noticias sobre su reciente fama 👏🏻 algunos detalles, pronto", anunció junto a una imagen del perro.