Nacional

Un senador uruguayo citó una canción de Damas Gratis como chicana en plena sesión

Un senador uruguayo citó una canción de Damas Gratis como chicana en plena sesión

En tiempos en que la posibilidad de emigrar al Uruguay parece haberse puesto de moda entre los argentinos, se puede decir que una canción de Damas Gratis, la famosísima banda de cumbia de Pablo Lescano, cruzó el charco antes que nadie.

Así lo demostró una reciente sesión del parlamento uruguayo en la que se discutía el desafuero de uno de sus representantes. En uno de los momentos más álgidos del debate, el senador Sebastián Da Silva pidió la palabra y lo hizo: citó un verso de uno de los hits de Lescano.

El episodio, registrado en YouTube, se hizo viral y convirtió en tendencia al popular grupo artístico en el país vecino. "Por lo menos nos reímos un poco", se oye decir a alguien en el recinto, dando cuenta del insólito momento. Y el propio Lescano lo replicó en sus redes sociales.

Pablo Lescano replicó el divertido episodio en sus redes sociales.

Pablo Lescano replicó el divertido episodio en sus redes sociales.

Da Silva, del Partido Nacional, dejó la nota de color mencionando a la banda tropical en pleno debate, cuando los argumentos de uno y otro lado se exponían de manera apasionada.

"Hay una canción de un grupo de cumbia argentina, que se llama Damas Gratis. Hay un título que es muy bueno que viene ideal para este momento, que dice: 'No te creas tan importante'", expresó el senador, para chicanear a su colega José Bayardi, del Frente Amplio.

Vale destacar que detrás del curioso episodio hay un tema que reviste cierta seriedad. Es que en el parlamento uruguayo se trataba el desafuero del senador Guido Manini, del partido Cabildo Abierto, que se terminó definiendo a la negativa por tan solo un voto de diferencia.

Otra aclaración: los fanáticos de Pablito Lescano y la banda que impuso el grito con las siglas "A.T.R." pueden respirar aliviados. Es que los Damas Gratis no tienen en sus planes la alternativa de instalarse en Uruguay, como sí lo han hecho otras figuras del ambiente como Susana Giménez y Oscar González Oro, por nombrar dos casos recientes.

Sin embargo, su éxito a escala internacional demuestra que su música trasciende fronteras y no solo suena en los barrios más populares de América Latina sino también en el corazón de la sede legislativa uruguaya.

Mirá también