Nacional

Una aerolínea internacional busca cubrir 3.500 puestos y los argentinos pueden aplicar

Una aerolínea internacional busca cubrir 3.500 puestos y los argentinos pueden aplicar

Tras el parate generalizado a comienzos de 2020 por el inicio de la pandemia, muchas aerolíneas fueron incrementando operaciones y retomando una nueva normalidad.

Esto implica, para algunas empresas, la necesidad de contar con más empleados. Es el caso de la aerolínea Emirates, con base en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Con el objetivo de respaldar su plan de aumento de operaciones, lanzó una campaña mundial para contratar a 3.000 tripulantes de cabina y 500 empleados de servicios aeroportuarios para que se incorporen a su centro de operaciones en Dubái durante los próximos seis meses.

La convocatoria también está abierta para candidatos argentinos.

Servicio de entretenimiento ICE, una de las grandes fortalezas de la aerolínea. Foto Emirates

Servicio de entretenimiento ICE, una de las grandes fortalezas de la aerolínea. Foto Emirates

Los detalles

"Ambos trabajos ofrecen oportunidades emocionantes para que las personas amigables, enérgicas y orientadas al servicio se reúnan e interactúen con el mundo como embajadores de la marca Emirates", señala la compañía en su comunicado.

Quienes estén interesados en postularse para estas áreas pueden obtener más información sobre los requisitos laborales y enviar su solicitud en www.emiratesgroupcareers.com.

Para tripulantes de cabina, con un salario inicial promedio de US$ 2.660, se pide, entre otras cosas, tener un inglés fluido. El link es https://www.emiratesgroupcareers.com/cabin-crew/

Para agentes de aeropuerto, también se requiere, entre otras cosas, un inglés fluido tanto oral como escrito e idealmente, dos años de experiencia en la industria de servicio al cliente. El formulario para aplicar se encuentra en este link: https://www.emiratesgroupcareers.com/search-and-apply/332884

El equipo del aeropuerto instaló barreras protectoras en cada mostrador de facturación. Foto Emirates

El equipo del aeropuerto instaló barreras protectoras en cada mostrador de facturación. Foto Emirates

Destinos y vuelos

A medida que las restricciones se fueron flexibilizando en el mundo y la campaña de vacunación se fue extendiendo y ofreciendo la posibilidad de nuevas aperturas, Emirates fue retomando las operaciones de su red de rutas.

En los últimos meses, reincorporó pilotos, tripulantes de cabina y otros empleados operativos "que se retiraron cuando la pandemia obligó a una reducción drástica de vuelos el año pasado".

Actualmente, la compañía vuela a más de 120 ciudades, lo que representa el 90% de su red prepandémica, y planea restaurar el 70% de su capacidad para fin de año, incluida la puesta en servicio activo de más de sus icónicos aviones A380.

Turistas con barbijos en Dubai. En el fondo, el icónico Burj Khalifa. Foto Christopher Pike/Bloomberg

Turistas con barbijos en Dubai. En el fondo, el icónico Burj Khalifa. Foto Christopher Pike/Bloomberg

Como parte de los cambios que impuso el coronavirus y las restricciones en el país, en agosto 2020 la aerolínea decidió suspender el regreso de los vuelos entre Buenos Aires y Dubái (con escala técnica en Río de Janeiro).

En ese momento, el anuncio señalaba: "Emirates sigue comprometido con Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance en este sentido".

Emirates comenzó a trabajar con Argentina el 3 de enero 2012 y hasta marzo 2020 operaba 4 vuelos semanales entre Dubái y Buenos Aires. Pero tras la pandemia y por el momento, nuestro país está fuera del radar de operaciones.

Por otro lado, como destino turístico, Dubai no se ha quedado atrás: con vacunación y protocolos claros reabrieron  en julio 2020 a los visitantes extranjeros.