Nacional

una manada de búfalos pisotea y cornea a un leopardo para salvar a una cría

una manada de búfalos pisotea y cornea a un leopardo para salvar a una cría

Un depredador acechó a su presa y consiguió capturarla. Pero en ese momento no logró que se convirtiera en su alimento: una manada de búfalos salvó a una de sus crías de las fauces de un leopardo en Sri Lanka. El video de los animales circuló a través de Twitter.

El escritor Andrew Fidel Fernando (@afidelf) explicó en la red social cómo ocurrió el episodio, filmado el 31 de enero en el Parque nacional Yala. Ese día, el hombre estaba recorriendo el lugar junto a un grupo de personas cuando vio al felino adulto, conocido como Julius, descansando recostado en un árbol.

​Fernando y el resto lo observaron durante 20 minutos. En aquel entonces, de acuerdo a su relato, el mamífero se levantó y observó a una manada de búfalos de agua, también conocidos como búfalos silvestres, junto a sus crías. Después, decidió acercarse de manera sigilosa a los bóvidos y ponerse a cubierto.

Cuando una cría se puso cerca de Julius, éste lanzó un ataque certero. Pronto, el experimentado cazador, como lo definió el escritor, se encontró en una situación difícil.

"Los búfalos adultos no lo toleran. (N. del R.: el depredador) Intenta arrastrar a la cría, aunque los búfalos lo rodean y lo pisotean y clavan sus cuernos. Es un combate cuerpo a cuerpo. Lo obligan a apartarse de la cría, luego se recupera y la vuelve a agarrar", relató Fernando, quien aclaró que esta parte del clip la grabó Ravindu Sahimal. 

Fernando contó que la manada consiguió que el leopardo, lastimado por una cornada, se marchara. Su presa terminó con heridas sangrantes en el cuerpo. Según explicó, ambos podían caminar de manera normal.

"La manada se alejó rápido por la carretera tras recuperar a la cría, pero el leopardo la siguió a distancia. Ravindu pensó que el leopardo probablemente seguiría a la manada todo el día y después la atacaría de nuevo al amparo de la oscuridad. Horas más tarde todavía puedo sentir la adrenalina. Este hecho de la vida salvaje. Inolvidable", concluyó @afidelf.

El hilo de Twitter acumuló miles de "me gusta". "Me recuerda a mi infancia. Estábamos saliendo de Circuit Bungalow y a unos 10 minutos de distancia había un majestuoso leopardo descansando en el árbol. Uno de mis recuerdos favoritos. Dios, echo de menos Yala. ¡Sin embargo, nunca he experimentado algo como esto! Increíble", expresó una usuaria.