Nacional

Valeria Lynch habló por primera vez de su pelea con Patricia Sosa

Valeria Lynch habló por primera vez de su pelea con Patricia Sosa

Este año, Valeria Lynch, como varios artistas, tuvo que readaptarse a las nuevas formas de hacer presentaciones vía streaming, pero por un problema técnico tuvo que suspender uno de sus shows. A raíz de esta situación, la cantante reprogramó su fecha para el 7 de agosto pasado a las 21.30 hs. El tema es que ese día, justo se presentaba también su amiga Patricia Sosa.

La mujer de Oscar Mediavilla, sorprendida ante esta decisión que tomó su colega, explotó en diálogo con Intrusos (América, a las 13.30) y sorprendió con sus declaraciones.

"Tener que hacer esta nota para contar que tuve que pasar la fecha del streaming por esta situación no me gusta y me pone muy triste. No por tener que pasar la fecha, porque es una tontería reprogramar, sino por esa traición fea de quien supuestamente es 'tu amiga' y que no le importa nada", dijo Patricia, contundente, hace un mes.

El tiempo pasó pero el tema sigue candente. Ahora fue Valeria quien en dialogo con el periodista Juan Etchegoyen para Mitre Live contó todo lo que le generó la mediatización de su entuerto con quien fuera su amiga durante muchísimos años.

"No quiero ahondar en eso porque no quiero meterme en ese barro. Nunca salí a hablar ni a desmentir porque creo que a esta altura de mi vida y de mi carrera la gente que me conoce, sabe cómo soy. No tengo que rendir examen para nada. Te aseguro que hubo un mal entendido”, comenzó diciendo.

Y desarrolló su versión: "La realidad es que nunca escucharon mi último mensaje. Porque estuve todo ese día pensando en cómo no perjudicar a mi amiga. Y yo les mandé dos mensajes a ellos (Patricia y Oscar Mediavilla) diciendo cuál era la solución que nunca escucharon porque me bloquearon. Tengo las pruebas de lo que estoy diciendo. Pero más allá de eso, creo que fue una desinformación".

Patricia Sosa y Valeria Lynch fueron amigas durante muchos años

Patricia Sosa y Valeria Lynch fueron amigas durante muchos años

Ante la repregunta del periodista, Lynch finalmente contó cómo fue el mensaje que le envió a Patricia previo al escándalo y que ella nunca escuchó: "Nunca supo que íbamos a cambiar en nuestro show para no pisar el de ella. Íbamos a cambiar el show, íbamos a sacar temas e íbamos a hablar todo el show del de ella”.

Más allá de que asegura de que se trató de un "malentendido", Valeria fue muy crítica con la posición que tomó Sosa al ir a los medios a exponer un problema que se podría, según ella, haber solucionado en el ámbito de lo privado.

"Fue algo que no tendría que haber ocurrido porque si vos sos amigo de alguien y tenés algún problema, lo hablás con ese alguien. No vas a los medios a llorar y contarlo. La verdad que lo padecí mucho, no me gustó nada esa actitud...".

Y agregó, picante: “Yo vendo mis entradas hablando de mi show, de lo que hago. Las muchas o pocas que pueda vender lo hago en base a mi carrera, mi entusiasmo, mis ganas y mi pasión por lo que hago. Jamás se me ocurriría sentarme en un programa de televisión a hablar mal de una colega. Menos de una amiga. ¿Cuándo me vieron pelearme con alguien de esta manera? Sentarme en los medios a hablar de un colega no es mi estilo. Pero sí me gusta esta aclaración. Lástima que terminó de esta manera y no lo hablamos entre nosotros".

En pareja con Mariano Martínez, líder de la banda Attaque 77, desde el año pasado, reconoce que fue fundamental su apoyo y su contención en toda esta conflictiva e incómoda: "Por suerte lo tengo a Mariano que me apuntala”.