Nacional

Violento asalto a la madre de un periodista de América

Violento asalto a la madre de un periodista de América

En Fantino a la tarde (América, lunes a viernes a las 16) estaban hablando sobre el tema del momento: la conmoción que causó el asesinato al policía federal Juan Pablo Roldán, quien murió apuñalado a metros del Malba a manos de Rodrigo Facundo Roza, un hombre de 51 años que vivía en situación de calle.

A raíz de un debate que se armó en el ciclo conducido por Alejandro Fantino sobre este tema, intervino Eduardo Battaglia, panelista del programa, que en las últimas horas sufrió muy de cerca los efectos de la inseguridad que se vive en las calles del conurbano. El periodista contó que su madre, de casi 80 años, fue asaltada violentamente por un delincuente, quien le robó su auto.

"Mi mamá está bien, primero y principal es lo único que uno quiere. Pero pensé mucho, sobre todo después de ver lo que le pasó al policía Roldán. Y no puedo parar de pensar que un hecho chiquito, como el que le ocurrió a mi vieja, porque no le pasó nada, podría haber sido...", arrancó Battaglia, con un nudo en la garganta.

Y pasó a relatar el fuerte episodio de inseguridad que sufrió su madre: "Ella fue a comprar a un comercio de barrio de Remedios de Escalada, en el límite con Lomas de Zamora. Iba con mi sobrina. Cuando sale de la verdulería, mi sobrina ya se había subido al auto, entonces mi madre, de 76 años, va a ingresar al vehículo y aparece uno que la toma de atrás y la saca como si fuera una bolsa. Listo, quedó en el piso...".

Eduardo Battaglia relató el dramático asalto que sufrió su madre de 76 años.

Eduardo Battaglia relató el dramático asalto que sufrió su madre de 76 años.

"La agarró como un objeto y la tiró. Mi sobrina rápida de reflejos alcanzó a salir del auto. Era un sólo delincuente, no necesitó mostrar un arma pero seguramente estaba armado, se subió al auto y se fue", aseguró el locutor de Radio La Red.

"¿Le robaron el auto? ¿Agarraron a tu vieja, la tiraron al piso y le afanaron el auto a tu mamá?", preguntó Fantino, fiel a su estilo. A lo que Battaglia respondió: "Así es. Imaginate la desesperación de mi sobrina, la gente con mucho miedo. No lo pude ver yo, pero relato lo que me contó mi sobrina. Mi madre se logra levantar, se recupera. La situación es horrible porque no sabés a quien pedir ayuda. Se acercó gente y luego llamaron al resto de la familia. Después, con el correr de los minutos, como que buscás clarificar las cosas para saber a quien recurrir...".

El periodista destacó que luego su padre y su sobrina fueron a hacer la denuncia a la Comisaría N°10 de Lanús y dejó en claro que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se cree: "Fuimos a la décima de Lanús e hicimos la denuncia. Somos gente del común y corriente. Nos pasa a todos esto. Y estas situaciones son más comunes de lo que pensamos y lo terminamos naturalizando...", cerró.

DR