Nacional

Viviana Canosa anunció que se retira de las redes: 'Me mantendré en silencio'

Viviana Canosa anunció que se retira de las redes: 'Me mantendré en silencio'

El 2020 no fue un año más para Viviana Canosa, al menos en el plano profesional. Tanto en su programa, Nada personal, como en las redes sociales, la conductora optó por un altísimo perfil que a veces la hizo exceder algún límite, como cuando se mostró tomando dióxido de cloro, una sustancia tóxica para el organismo.

Pues bien, el nuevo año comenzó de otra manera para Viviana, ya sin su ciclo en las noches del Nueve... y ahora sin redes. Así lo anunció la periodista, con un sorpresivo mensaje en Twitter que se viralizó rápidamente.

La decisión de Vivi no puede despegarse de la coyuntura que atravesó el país en esas horas del jueves por la tarde en que comunicó su decisión de apartarse por un tiempo del mundo virtual.

En la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se puso al frente de un acto para promulgar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o IVE, también llamada del "aborto legal".

Canosa, por su parte, se manifestó siempre en contra de la despenalización del aborto, se comprometió en plantear su postura de todas las maneras posibles y asistió a distintas marchas en las que se desempeñó como conductora, dando discursos e incluso haciendo ecografías en vivo.

De hecho, estuvo en las inmediaciones del Congreso acompañando al "lado celeste" la noche del 30 de diciembre cuando el Senado terminó de sancionar la ley. A pesar del resultado adverso, su inesperado protagonismo la posicionó seriamente, según las encuestas, con un posible futuro vinculado a la política.

"Soy una madre sola, que cría a su hija, y vivo en un país en democracia. Nadie me puede venir a decir qué tengo que decir, cómo tengo que pensar y, mucho menos, que lo que digo se me va a volver en contra", respondió en una entrevista. "Me reuní con todos", aclaró.

En ese contexto llegó el mensaje de Viviana, despidiéndose "por un tiempo" y quizá con nuevos objetivos en el corto y largo plazo para su carrera.

"Argentina de luto", comenzó diciendo, poniendo su ojo en la nueva ley. Y luego agregó: "Me voy por un tiempo de las redes. Me mantendré en silencio. Nos vamos a ver, a escuchar muy pronto. Que Dios los bendiga".

El mensaje de Viviana Canosa anunciando su retiro de las redes.

El mensaje de Viviana Canosa anunciando su retiro de las redes.

Vale recordar que una de las últimas apariciones de Viviana en Twitter había sido aquella noche del 30 de diciembre, lanzando un furioso descargo contra el Presidente tras la votación en el Senado.

"El pueblo argentino le dice 'sí a las dos vidas'. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. Felicitaciones Presidente, más muertes, logró lo que quería", escribió Viviana, en un mensaje que acompañó con el signo pesos.

Y agregó, con fervor: "Esto recién empieza. Del pañuelo blanco al pañuelo verde. Argentina. Vivan los derechos humanos".

Sin confirmación concreta sobre su próximo trabajo en radio o tevé, el futuro de la conductora por ahora es una incógnita.

Mirá también