Nacional

volvía a su casa después de trabajar y fue asesinado por una pareja de motochorros

volvía a su casa después de trabajar y fue asesinado por una pareja de motochorros

Un vendedor ambulante de 74 años fue asesinado a balazos por un asaltante cuando regresaba a su casa el viernes por la noche, en un barrio ubicado en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

El crimen ocurrió pasadas las 21 en la calle Jujuy al 3700 y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Las imágenes, que se hicieron virales, reavivaron los reclamos de los vecinos por la creciente inseguridad en la provincia.

La víctima fue identificada como Juan Pablo González y falleció minutos después del ataque en el Hospital Ángel C. Padilla.

En las imágenes difundidas se observa el momento en el que González es interceptado por una pareja de motochorros. Aunque estaba siendo encañonado, el vendedor sacó un arma de fuego y se enfrentó al conductor de la moto. En ese momento, se produjo un tiroteo, en el que González recibió tres balazos.

En tanto, el conductor de la moto resultó herido en una pierna y escapó del lugar a pie con la ayuda de su acompañante.

Fuentes de la investigación señalaron que, horas después, un joven de 22 años ingresó al mismo hospital con una herida de bala en una pierna y es investigado como sospechoso del homicidio.

Por su parte, el Equipo Científico del Ministerio Público Fiscal recuperó evidencia balística de la escena del crimen y secuestró la moto en la que se movían los asaltantes.

Los motochorros dejaron abandonada la motocicleta y los vecinos que salieron a auxiliar a González, indignados, la prendieron fuego, informaron fuentes oficiales.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, realizó varias pericias en la escena del crimen.

GL

Mirá también