Nacional

Ya no hay cupo de pasajeros para los vuelos que ingresen al país

Ya no hay cupo de pasajeros para los vuelos que ingresen al país

Al cumplirse 14 días desde que el país alcanzó una cobertura del 50 por ciento de su población con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, el Gobierno eliminó desde este martes el cupo de pasajeros para los aviones que ingresen a la Argentina.

"Conforme a lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde mañana no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país", había adelantado este lunes la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) mediante un comunicado oficial.

Además, el Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

"Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional", indicó la cartera de Interior en un comunicado.

En tanto, "a partir del 1 de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo".

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al llegar a los aeropuertos, aunque "se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día cinco y siete posterior al ingreso".

Frente a ese panorama, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), celebró: "La decisión del Gobierno de Argentina de permitir gradualmente la reapertura del transporte aéreo en el país es una buena noticia en varios frentes. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses”.

“Además, las aerolíneas ahora podrán planificar con mayor previsibilidad y recuperar la conectividad que se ha perdido durante este tiempo. Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía argentina, especialmente a través de la contribución del turismo y los negocios internacionales”, agregó en un comunicado. 

Nuevos corredores seguros

A través del Boletín Oficial, el Gobierno hizo oficial este martes la habilitación de nuevos corredores seguros en el país: el ️Aeropuerto Internacional de Tucumán; el Centro de Frontera Posadas (Misiones)- Encarnación (Paraguay); Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueira (Brasil) y el Centro de Frontera Concordia (Entre Ríos) - Salto (Uruguay).

De esa manera, se suman a los ya habilitados: el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos internacionales de Ezeiza, San Fernando, Puerto Iguazú (Misiones); Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba) y Malvinas Argentinas (Ushuaia, Tierra del Fuego).

Además, también figuran los puertos de Buenos Aires y de Ushuaia (este último a partir del miércoles), el Paso vecinal fronterizo La Quiaca (Jujuy) - Villazón (Bolivia) y el paso Cristo Redentor (Chile).

Con información de Télam.

DB​