Nacional

Yanina Latorre protagonista de un lapidario informe de la tevé estadounidense sobre los argentinos que viajan a vacunarse

Yanina Latorre protagonista de un lapidario informe de la tevé estadounidense sobre los argentinos que viajan a vacunarse

Esta semana, Yanina Latorre pudo darle a su madre la vacuna contra el coronavirus, tal como lo había anunciado en sus redes sociales. La panelista viajó a Miami, en los Estados Unidos, y gracias a la ayuda de una residente, logró obtener un turno para que Dora recibiera la primera dosis.

"Estoy recontra emocionada y feliz por mi mamá. Hay una organización, una educación, todo el mundo vacunando. Ojalá esto pase rápido en Buenos Aires", comentó Yanina en un video que posteó en Instagram.

Y agregó, feliz: "Les quiero contar una noticia. Acá te vacunan. Están dando la de Pfizer a mayores de 65 años. Me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires. ¿No es genial?".

Sin embargo, más allá del testimonio y las historias de Instagram de la panelista de Los ángeles de la mañana, el tema generó polémica y malestar en Miami.

Polémica en Miami con la vacunación contra el covid: el informe de la televisión estadounidense con Yanina Latorre como protagonista.

Polémica en Miami con la vacunación contra el covid: el informe de la televisión estadounidense con Yanina Latorre como protagonista.

Según un informe periodístico de la cadena Telemundo, la comunidad local recibió de mala manera que los turistas viajen a la ciudad y aprovechen para darse la vacuna, remarcando que los propios residentes del lugar no consiguen turno para aplicársela.

Para hacer más gráfica la situación, utilizaron como ejemplo el caso de Yanina, a quien presentaron como "una conocida presentadora de la televisión argentina". Allí se la ve bailando, riendo a carcajadas y celebrando que su madre iba a ser vacunada, en contraposición con un profesor universitario local que aplica para la vacuna pero todavía no logró darse la primera dosis.

El video lo compartió Jorge Rial en Twitter y rápidamente se viralizó en las redes. "Boquearon en Miami y se armó quilombo", disparó el periodista.

Allí aparece también la voz del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien calificó como "asqueroso" que sus ciudadanos queden relegados ante los turistas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

El alcalde de Miami calificó de "asqueroso" que se le dé prioridad a los turistas en la vacunación.

El alcalde de Miami calificó de "asqueroso" que se le dé prioridad a los turistas en la vacunación.

"Es asqueroso que gente tome ventaja el hecho que estamos distribuyendo la vacuna en nuestra comunidad. Debe ir como prioridad a los residentes de nuestra comunidad, es algo que no debe suceder", se quejó el funcionario.

En otro tramo del informe, un profesor universitario le exige una rápida intervención al gobernador de Florida. "No puede ser que hoy pongamos a riesgo a un anciano, un médico o un enfermero más por darle una vacuna a un turista. Y encima abusa de su estadía, y hace alarde cuando vuelve a su país que se tomó gratis una vacuna", reclamó, haciendo mención al ejemplo de Yanina.

En el contundente informe periodístico también dan cuenta de la abogada Ana Rosenfeld, quien accedió a hablar con la periodista de Telemundo para aclarar (con sobriedad) que ella siempre va de vacaciones a Miami y no viajó especialmente por la vacuna.

Según el relato de la periodista Myriam Masihy, de Telemundo, intentaron hablar también con Yanina para que pudiera hacer algún tipo de descargo pero luego de un primer llamado en que les atendió el teléfono no lograron volver a comunicarse con ella.

Sobre el final de la nota se da cuenta también del motivo por el que se está vacunando de esa manera, sin restricciones: "El enfoque es evitar que la enfermedad se propague vacunando a la mayor cantidad de personas posibles, y que sea o no residente local es irrelevante", explicó el director de un hospital de la zona.

Mirá también