Política

Agustín Rossi confirmó su salida del Gabinete:'El Presidente demuestra su sentido ético'

Agustín Rossi confirmó su salida del Gabinete:'El Presidente demuestra su sentido ético'

Agustín Rossi, ministro de Defensa, confirmó que dejará su cargo para poder competir para senador nacional por la provincia de Santa Fe y sostuvo que le arruinó "el plan" al gobernador Omar Perotti de "hegemonizar el peronismo" allí.

Alberto Fernández, desde Perú, dijo que los funcionarios que se presenten como candidatos "deberán dejar su cargo" y Rossi, el nombre más sorpresivo entre los mencionados, confirmó que así lo acatará.

En ese sentido, el aún ministro añadió que la decisión del Presidente "demuestra su profundo sentido ético". No obstante, Rossi había recibido las presiones de la Casa Rosada para desistir de su postulación, que chocaba con la unidad conseguida entre el gobernador y Cristina Kirchner, en el armado de una lista. Su salida es consecuencia de sostenerse en carrera electoral.

Además, en declaraciones a la señal TN, Rossi dio un doble mensaje: dijo que seguirá defendiendo "desde su lugar" a la vicepresidenta porque será "el único" dispuesto a hacerlo.

"¿O alguien piensa que Perotti la va a defender a Cristina?", se preguntó, en un tiro a dos bandas. Al gobernador, para poner en duda su fidelidad ante la alianza electoral tejida y a la propia Kirchner, para marcarle sutilmente su falta de apoyo.

"No estoy para nada caliente", dijo Rossi sobre la exigencia de dejar su cargo. "Tengo mucha serenidad con las decisiones que tomo y voy a tener absoluta libertad para plantear y lleva adelante el debate político que necesita Santa Fe", adelantó.

Rossi dijo que esperaba que "otros funcionarios también renuncien". Fue una chicana teledirigida al gobernador de Santa Fe, que es a su vez, se postula como senador suplente, un puesto testimonial.

DS​