Política

Alberto Fernández se reunió con empresarios argentinos en México

Alberto Fernández se reunió con empresarios argentinos en México

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con argentinos que se desempeñan en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano.

Con el objetivo de consolidar la imagen del país y reforzar el vínculo con la comunidad empresarial local, el mandatario mantuvo un encuentro para dialogar sobre los proyectos del sector.

Del encuentro, que tuvo lugar en el salón “Castillo” del Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, participaron Paula Santilli (Pepsico); Santiago San Martín (Globant); Ricardo Ferreiro (Tecpetrol); Darío Okrent y Miguel Cavazza (Alsea); Matías Nuñez Castro (Banco Santander); y Hernán Valcarce (Danone).

También asistieron a la reunión Leonardo N´Haux (Qualtop); Ezequiel Rubin (Despegar); Ariel Carrizo (Bancomext); José María Zas (asesor Empresarial. y ex CEO de American Express); Federico Villa (Seguros AXA); Laura Trejo (Cámara de Comercio México - Argentina) y Vinicio Suro Pérez (Pan American Energy).

Por su parte, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 19.20.22.jpeg

Además el jefe de Estado se reunió esta tarde con el principal empresario local, Carlos Slim, fundador y propietario del Grupo Carso.

Slim se desempeña actualmente como presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina; de la Fundación Telmex; de la Fundación Carlos Slim; del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y de la Fundación del Centro Histórico.

El encuentro formó parte de la agenda del Presidente durante su visita a México. En los últimos años, ambos países evidenciaron un interés mutuo en fortalecer sus relaciones en el ámbito político, una aspiración que tomó nuevo impulso con la llegada de Alberto Fernández y su par mexicano, Manuel López Obrador, a los gobiernos de sus respectivos países.

Convencidos de la necesidad de impulsar un modelo de crecimiento, sobre la base de una economía distributiva que garantice la justicia social en la región, Alberto Fernández y López Obrador buscaron desde el inicio de sus gestiones afianzar una relación estratégica que sirva, además, como un "eje progresista" en América Latina.

Suscribite a nuestro newsletter