Política

ANSES remarcó que no se debe realizar ningún otro trámite para recibir los $15 mil

ANSES remarcó que no se debe realizar ningún otro trámite para recibir los $15 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió este viernes que no se debe realizar ningún trámite adicional para poder percibir el monto de $15 mil que se entregará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El pago se concretará desde el lunes 26 de abril por única vez e iniciará con los documentos finalizados en 0, remarcó la entidad.

“Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de $15 mil”, declaró la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, ante medios radiales.

La funcionaria destacó que se hicieron "700 denuncias penales en lo que va del año por trámites fraudulentos"

"Por eso es bueno recordar que no se debe realizar ningún trámite adicional para recibir este refuerzo, que no se abona con el cronograma habitual porque teníamos que esperar al 10 de mayo y la ANSES tiene la posibilidad e inteligencia para hacerlo antes. El pago es por familia y no por hijo y podría llegar a ampliarse a otros distritos”, explicó Raverta.

El bono que el Gobierno nacional decidió entregar con motivo de las restricciones por la segunda ola de coronavirus Covid-19 alcanzará a 960 mil personas del AMBA.

"Es un enorme esfuerzo presupuestario, no así en nuestras decisiones políticas porque para quienes integramos este Gobierno es natural pensar en los argentinos y argentinas sobre todo en los más chicos, los que más sufren la pobreza", manifestó la titular.

Suscribite a nuestro newsletter