Política

Axel Kicillof le sugirió a Martín Tetaz un cambio en la remera que usó para chicanear al kirchnerismo

Axel Kicillof le sugirió a Martín Tetaz un cambio en la remera que usó para chicanear al kirchnerismo

"Ya nadie va a escuchar tu remera". Aquella canción de Patricio Rey y sus Redondos de Ricota parece no ser conocida por los principales precandidatos en la campaña a las PASO del 12 de septiembre. Después de que Martín Tetaz, precandidato a diputado de la Ciudad por Juntos por el Cambio, chicaneara con una remera al precandidato del Frente de Todos Carlos Heller en un debate televisivo, ahora el gobernador bonaerense Axel Kicillof le salió al cruce.

A falta de propuestas, siguen los cruces entre los candidatos. Esta semana, mientras Heller cerraba su exposición en el programa "A dos Voces" de TN, Tetaz se sacó lentamente el saco negro que llevó puesto durante todo el debate y dejó al descubierto una remera blanca con una frase.

"Ah pero Macri", decía el estampado en el centro de la remera. La frase es utilizada por muchos sectores opositores para señalar que el kirchnerismo culpa al ex presidente Mauricio Macri por los problemas de la actual gestión.

"Ah pero Macri", la polémica remera de Tetaz. Foto: Captura TV

"Ah pero Macri", la polémica remera de Tetaz. Foto: Captura TV

"Su mejor argumento es ‘Ah pero Macri’", afirmó Tetaz mientras mostraba esa frase en su pecho. Y continuó: "Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni de hacer campaña. Después te regalo una remera, tengo un talle para vos", le dijo a Heller, quien agradeció y rechazó el gesto, cargado de ironía.

Pero ahora, el que cruzó a Tetaz fue Kicillof, que habló desde el escenario del Club Atlético Banco de la Nación Argentina, en Vicente López, en un acto del Frente de Todos, donde estuvieron los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, el anfitrión Sergio Palazzo y el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

"Ahora recorren los canales de televisión con remeras que dicen 'Ah pero Macri'. Le pido que la corrija. Tiene que poner 'Ay, pero Macri', de lo que dolió ese gobierno que tuvieron. Tienen que hacerse cargo del gobierno que hicieron. Y es por eso también que no quieren que hablemos, que recordemos, y es por eso que no tienen ni una sola propuesta".

Dura respuesta a Macri


El gobernador Kicillof también cruzó a Mauricio Macri y recordó una frase del presidente Alberto Fernández sobre una conversación telefónica con Macri al inicio de la pandemia.

En agosto del año pasado, Fernández reveló que Macri lo llamó: "Al día siguiente que decreté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse".

Macri reconoció esa conversación, pero negó haber dicho eso: "Es falsa la versión que ha dado sobre nuestra conversación".  Y añadió: "Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro".

Ahora Macri dio una entrevista y Kicillof retomó sus palabras. "Dijo que él hubiera hecho con la pandemia una cosa distinta. Ya conocíamos lo que pensaba pero lo volvió a decir, luego de negarlo. Dijo que él hubiera dejado que cada uno hiciera lo que quisiera, pudiera y después 'vamos viendo'".

Y Kicillof concluyó: "Llama la atención porque es lo mismo que había dicho antes: 'Que se muera el que se tenga que morir'. Es lo mismo que lo que dijo de nuevo: 'Esto es una gripe un poco más grave que no tiene que quitarnos el sueño'".

LM