Política

Confirmado: tras el escándalo por los hisopados en Ezeiza, Stamboulian se hará cargo de los PCR

Confirmado: tras el escándalo por los hisopados en Ezeiza, Stamboulian se hará cargo de los PCR

Luego del escándalo alrededor de los testeos por coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza manejados por una empresa sin antecedentes en estudios clínicos, desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que a partir del 15 de mayo Stamboulian Servicios de Salud se hará cargo de los hisopados.

La semana pasada se conoció luego de una investigación periodística que las dueñas de la empresa Labpax -que estaba a cargo de los hisopados- son dos monotributistas que están inscriptas en la categoría más baja.

Quienes toquen suelo argentino deben realizarse un hisopado rápido que tiene un valor de $ 2.500. El cálculo es que la empresa, que hace unos meses no existía, generaba al menos cinco millones de pesos por día.

Ante las enormes irregularidades desde Aeropuertos Argentina 2000 decidieron iniciar una auditoría para investigar en profundidad lo que sucedió.

En el medio la empresa anunció este miércoles que será Stamboulian Servicios de Salud el ente médico encargado de reemplazar al sospechado laboratorio.

"Desde el jueves 29 de abril, el servicio de hisopados en los aeropuertos está siendo monitoreado por distintos organismos para garantizar la calidad de los procedimientos y llevar así tranquilidad a los pasajeros y a la opinión pública", comienza el comunicado oficial.

"Stamboulian Servicios de Salud viene realizando un análisis general de la operación para entender su dimensión, y está trabajando en la transición con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los pasajeros y cumplir con la normativa dispuesta por el Gobierno Nacional", continúa.

Y cierra: "Para todos los pasajeros que arriban al Aeropuerto de Ezeiza se mantendrán los mismos precios que se abonaban previamente".

Durante esta mañana la Justicia realizó al menos cuatro allanamientos de modo simultáneo relacionados con las irregularidades denunciadas sobre la empresa encargada de realizar los hisopados de diagnóstico de covid-19.

A la vez, según pudo saber Clarín, otros dos operativos se realizaron en una sede de Sanity Care Group, empresa que tiene a cargo desde hace años la atención médica en el aeropuerto de Ezeiza; y en la Fundación Educativa San Lázaro, una organización sin fines de lucro controlada por AA2000.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella.

DD